viernes, 5 de febrero de 2010

TERTULIA MÁGICA Nª1


Por fin Sr Cámara.
Ya parece que hemos logrado entrar en el montaje de los vídeos.
Ya vamos a disfrutar bien de nuestra Magia, la van a conocer en toda España, bueno nuestro forma de hacer Magia y nuestra personalidad.
Yo te puede decir que es muy buena y ya veremos con los comentarios.
Adelante a todo el Grupo, León ,Juan Luis,Fernando, "ER TAPI", Manuel gracias a todo por ayudarme creo que podemos hacer una buena labor con nuestro lema de "ÉTICA EN LA MAGIA".
Ya explicaremos.
Pero son las 2 de la madrugada y llevo 3 dias acostándome a las cuatros por lo complicado de los vídeos,pero levantan dome a las 8 de la mañana.
Gracias Juanlu.

8 comentarios:

  1. Pues no acaba de funcionar el vídeo, por lo menos a mí. Sólamente desearte ánimo, Juan, porque esos 3 días de acostarte tan tarde es para decir: mira, quien quiera verme que venga a Cádiz, lo dejo.

    Estas cuestiones técnicas se acabarán solucionando. Descansa lo que haga falta y manos a la obra otra vez o que te ayude alguien. Aunque no funcione todavía, lo que sabes de informática para meterte en estos berenjenales no lo sabe ni el 0''0001% de la gente de tu generación. Tiene mucho mérito. Yo dudo mucho que me aclarara con lo que estás haciendo tú.

    Venga, a ver si próximamente podemos entrar en ese cine de la portada, con la película JUAN ESCOLANO, gran película.

    ResponderEliminar
  2. Huy, ¡AHORA SÍ QUE SE VE!

    RECTIFICO LO DICHO, ya qu eno se puede borrar el mensaje. Es que por dos veces me había dado error el vídeo, pero ahora a la tercera sí que se ve perfectamente. Así que doble mérito. Retiro lo dicho y me pongo a verlo. Gracias, Juan.

    ResponderEliminar
  3. Siento decir esto pero no se ve!!! lo siento Juan lo tuyo no es lo de subir videos jajaja!!!

    No hay prisa mientres se arregle, ya veremos los videos mas adelante.

    Un saludo y suerte con los videos.

    ResponderEliminar
  4. Miento si que se ve el video, es cuestion de insistir, felicidades Juan magnifico juego gran ejecucion, eres un maestro...

    Hojala te conozca algun dia!!!


    www.cartomagia-serx.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Juan, ya he podido verlo y reverlo. En primer lugar, muchas gracias por mencionarme. Si por darte la lata como un niño llorón he conseguido que nos vayas a mostrar a los lectores de tu bloc algunos de tus juegos, con esa presentación tuya tan clara, tan natural y tan afable, que conecta tanto con el espectador, pues es un gran logro. Como continúes con estas maravillas, Juan, el número de lecturas van a crecer todavía más.

    Una buenísima idea la de enlazar ese dado tan bonito de Nesty -un aplauso hasta el Cielo, Nesty, maestro del bricolaje mágico), enlazarlo con la rutina de los puntos -de Shigeo Takagi, creo-. Me parece genial el pensar en una Wild Card de puntos para dar un sentido a ese dado tan mágico.

    ¡Con qué gracia presentas, Juan! Sólo el fragmento en que pones el dado sobre el televisor y vuelves a la mesa, es ya una lección de dramatización mágica. ¡PAUSAS!, que es lo que tanta falta hace en la magia actual hablada. "_No lo vamos a tocar YA MÁS"...pausa... cambio de intensidad en la voz, pianissimo: "Y yo, pensando sobre el dado..." ¡Muy bien! Es que hay que aprender de estos vídeos a hablar, que no sabemos hablar, yo estoy aprendiendo mucho, desde luego.

    Y luego la claridad: "_círculos del mismo color que el dado que hemos puesto ahí, de color azul. ¿Estamos de acuerdo?" Eso es, dejar todo bien clarito y PREGUNTAR. "_¿Vale?" La pregunta es una técnica que domina otro grande: Rubiales. La pregunta motiva a participar, a seguir el juego y a engañarse aceptando verbalmente la situación inicial. "_Una de color rojo, ¿y todas las demás? _Azules" "_¿Os acordáis cómo era el dado? ¿Ha tocado alguien ahí? _No"

    Muy inteligente esa carta roja en medio de la cuenta. Y la preparación dramática del clímax final. "_¿Es un final? No, no me convencía ese final.", mirando a la cámara, silencio...

    Estas son las cosas que hay que buscar en la magia. Hay que huir de cierto culto a la perfección técnica -que por supuesto tiene que estar perfecta, pero eso no es magia todavía-. Veo tanto mago que hace trucos bien hechos y ya está... ¿Pero dónde está la magia? No hay, sólo hay imposibles. La magia está en cómo se cuenta el imposible. La persona que da gusto escucharla cuando te cuenta una historia, es la persona que podrá ser buen mago.

    Un abrazo, Juan, y a Juan Luís, que ha realizado un vídeo con esos efectos tan bonitos, y a León por estar ahí dando más categoría si cabe a la reunión. Esperamos más. Impacientes.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente Escolano

    Eso si Juan, dile al cámara que no se mueva tanto.

    Un saludo

    Rafa Orozco

    ResponderEliminar
  7. Fantastico video!! Como me gusta ese escenario y que buen juego. Simplemente gusta de ver, se aprende bastante la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya no hay problemas de visionado, Juan. Habiéndolo colgado en Youtube ya está seguro, y tiene la ventaja de que muchos lo verán y de ahí pueden acudir a este bloc buscando tu nombre en Internet.

    Hay que dar las gracias una vez más a Juan Luis de Jerez por este trabajo que se está tomando en hacernos llegar a todos la Magia de Juan Escolano, que ya era hora de que todo el mundo pudiéramos degustarla sin necesidad de ir a Cádiz o de coincidir con él en un congreso. A ver si nos caen más regalitos.

    ResponderEliminar