domingo, 14 de febrero de 2010

LA LUNA MI COMPAÑERA

¿Que titulo me pones en tu Blog esta semana Juan?
Me preguntó muy preocupado hoy por teléfono mi buen amigo Juan Luis.
Te lo explico.
Toda una semana queriendo montar el video en mi Blog, noches tras noches acostándome a la 3 ó 4 de la madrugada, y todas las mañanas, la misma tragedia, el D.V.D del Dado no sale en el Blog ¿que ocurre? no lo sé hay algo que hago mal, los archivos, el tamaño, llegó un momento que todo me parecía imposible ó yo soy muy bestia ó muy tonto.
Por fin anoche, fumando un cigarro me encontraba satisfecho, lo había conseguido el video estaba en mi Blog, gracias a todos a ti Dani, a ti Juan Luis, y todos los
que pasáis por casa algún día y cada uno me dio su concejo.
Yo tengo la suerte de vivir en una casa en el centro de mi Ciudad, tiene un jardín y un patio interior al aire libre, todas las noches cuando ya me encontraba cansado de mirar al ordenador al salir del salón para irme a dormir al pasar por el patio para coger la escalera, tranquilamente veo reflejada la luz de la luna, en el suelo, me acordé de mi ABUELO, ese personaje que yo nombro tanto en mi magia, es verdad pero no era mi abuelo era un tío carnal llamado Eduardo, que me enseñó en muchas tertulia toda su magia y me regaló su magia antigua y libros, el era Poeta, escritor, mago y en su vida profesional Almirante de la Mariana Española en mi libro aparece en mis comienzos de magia.
Tiene tres libros escrito sobre poesía su titulo "Cantares de travesía" año 1945.
Me acordé porque siempre me decía que la magia había que trabajarla muchísimo, hasta hacer el juego de memoria y sin cartas.
Por este motivo me acordé de el y termino con unos versos de el, sobre la luna en el Mar.

¿No ves? ¡Estoy desnudita
como me parió mi madre
y me da vergüenza el verme
en ese espejo tan grande

Sube, sube¡
Dame tus velos de nube,

Me bañé por la mañana
Allá por las madrugadas
En las aguas perfumadas
Con espliego y mejorana
Del Oriente
Y me fui a secar al cielo

¡Ay, nube ,dame tu velo!
........................
........................
........................

Ya tenemos más Magia preparada, esta semana próxima lo montaremos.

Un abrazo.
Juan

1 comentario:

  1. Juan,¡qué gran poeta tu tío Eduardo! Me ha encantado ese fragmento de poema a la luna. ¡Ay, nube, dame tu velo! Hoy ya no se hacen poemas así, porque los poetas han perdido la inocencia. Antes eran como niños. Eran todos Glorias Fuertes.

    Y el consejo, absolutamente adecuado: ensayar los juegos sin cartas. Ahí es donde el mago pierde el salvavidas de la acción física y sólo le queda la comunicación. Como un niño que se cae al agua sin flotador; tiene que aprender a nadar necesariamente o se ahoga. Este consejo de tu tío Eduardo está entre los tres consejos principales que yo daría a un principiante (y a mí mismo, que lo soy). Tuvo que ser un gran prestidigitador (y lo seguirá siendo).

    ResponderEliminar