viernes, 19 de febrero de 2010

UNA TARDE GRIS 2

Aquí tenéis la segunda parte.
Si quiero deciros que todas mis actuaciones son improvisadas, naturalmente siempre llevo en la mente una idea y un camino a seguir, por eso quiero felicitar a Armando que prometo y digo que no preparé nada con el, el salió para hacer un juego y anunciarme , me adelanté a su juego porque si no yo me encontraba sin poder hacer el segundo mío.
Todo mi humor radica en la improvisación sobre la marcha, fueron los años de los fascículos de magia con los periódicos de los domingos.

3 comentarios:

  1. Pues es la mejor Carta Cambiante que he visto en mi vida. Como suena. Enhorabuena, Juan.

    Yo sabía que esto lo tenías en tu repertorio, porque lo leí en una entrevista en "Gente del Puerto",creo. Y quería verla a pesar de ser el archiconocido juego, porque sabía que en tus manos no podía ser una Carta Cambiante más. Y efectivamente, ha sido la mejor que he visto en mi vida. La Carta Cambiante de Escolano, recordaré la referencia.

    Y la verdad es que cuando leí tus juegos emblemáticos (carta cambiante, siempre seis, dado sombrero, pompones,...) pensé "Bah, los de siempre, los que todo el mundo hace", pero viéndote presentar las cosas, sabía que había gato encerrado en esa aparente simplicidad y quería verlos cuanto antes.Y estas sospechas de algo grande se han confirmado.

    No te conocía como mago cómico, Juan, sino como cómico-serio en el Trío Pimpampum y como sensacional ilusionista claro, dramático y comunicativo en tus juegos de cerca. Pero esta gracia que desarrollas aquí es increíble.

    La gente se ríe con ganas, no por cumplir. Yo me he reído también, y Grimaldi igual, y todo el que lo vea.

    "Ya está, por la vida, a ganar dinero", "Es por la presentación, el ritmo..." "Y si la pones de este lado" (sin darte cuenta de lo que está viendo el público" ¡¡¡GENIAL!!!) "No, yo me estoy liando, espérate". "Espera, que no me acuerdo cómo iba"... ¡Qué carta cambiante! No hay más que ver los aplausos y gritos de "¡Fenómeno!" que le dedican a una sencilla Carta Cambiante.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Daroca.
    Gracias,como me dices en tu escrito,"Los juegos que hacen todos", cuando tenía 20 años ya hice la carta cambiante, hace 6 años fui a ver a Jorge Blas, Tamariz, Camilo, Pepe Domínguez.
    Juan me dedicó su carta cambiante, dijo nadie hace este juego como mi amigo Juan Escolano, imagínate que sentí yo sentado en el patio de butacas, ese pedazo de maestro, me dedicaba el juego, porque Juanito es un genio.
    Yo solo quiero que los jóvenes que hacen humor sigan su camino adelante y que en España hay verdaderos magos del humor, adelante todos hay está mi carta cambiante, mirarla, pensarla y crear bajo vuestra personalidad, algo que llame la atención.
    Gracias Daroca.
    Un abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Ahí queda entonces tu Carta Cambiante, Juan, para estudiarla nosotros, y para ponerle el vídeo a familiares y amigos para que disfruten un rato.

    Hay que agradecer una vez más a Juan Luís de Jerez su labor de edición del vídeo, porque ha sido un artista una vez más, y a él le tenemos también que agradecer estos privilegios que estamos teniendo los lectores del bloc.

    ResponderEliminar