jueves, 6 de septiembre de 2012

VAYA TARDE MAGICA


Algunos días las tardes salen bien, y ese día sin saber porqué montamos en casa un circo MÁGICO
Llamé a Leon que se viniera por casa que no queríamos reunir para hablar de Magia, era una sorpresa que queríamos darle ya que Paco Roda tenía mucho interés en darle un abrazo y pasar una tarde de tertulia con el.
Antoñito se encargó de ir con su coche a recogerlo, y a los demás los llamé por teléfono y a las 7 de la tarde tuvimos la charla mágica.Roda nos deleitó con dos rutinas de Monedas ó tres, Juan Luis nos deleitó con un un juego maravilloso de cartas "Los 4 Ases" y pasamos un rato grande estudiando la distintas presentaciones.Rubiales sacó sus monedas y varios juegos de carta y hablamos sobre los enfiles, José Maria no sorprendió con escalera Real y yo les hice sinfonía de colores que por cierto no me gustó nada la presentación que hice pero bueno ya tengo ideas nuevas de presentación.
Tocamos un tema muy interesante, ¿La Cartomagia antigua es mejor que la moderna? un buen tema que sacó Rubiales que me da la impresión que este tema está lanzado por un mago conocido de todos, sin duda es muy interesante, pero para mí la moderna también tiene cosas muy buena.por ejemplo todo el tema de colores  no es antiguo, para mí la magia moderna aparece en el año 1.900, y yo considero que la magia antigua, todo su fundamento está basado en técnicas no complicadas y ponerla en el mazo y hacerla aparecer con técnica, no difíciles, pero al final tan buena es una como otra ¡Que demonio !.
Terminamos todos juntos tomando una copa de vino con tortilla de patata.
UNA MARAVILLOSA TARDE

2 comentarios:

  1. Qué bien se pasa en esas tardes.

    Pues la cuestión de la cartomagia tradicional y la moderna es lo mismo que confrontar dos culturas o dos países o dos regiones de España, se parecen pero hay ligeras diferencias de acento, de estilo, de costumbres, y no sólo en las técnicas, también en las presentaciones, en las coberturas, en las construcciones, etc. No creo que se pueda decir que hay una mejor que otra. Lo que pasa es que puede dar esa impresión cuando uno se mete en el mundo de la cartomagia tradicional, porque claro, encuentra tesoros y una belleza que le asombra, y se puede quedar seducido por ella fácilmente. Pero me imagino que algo similar le pasaría a un cartomago antiguo haciendo un viaje a nuestros días y volviendo luego a su época: diría: ufff, lo que hacemos es una patata, tendrías que ver la cartomagia del siglo XXI, eso sí que es cartomagia. Son géneros; es como preguntar qué es mejor, si la magia con dedales o con bolas.



    Breves:

    1._No me gusta la mesa tan lejos, para magia de cerca.

    2._¡ayyyyy, qué monoooo, yo quiero un mantel de fresas como éseeeee!

    ResponderEliminar
  2. Hacía un montón que no me pasaba por tu blog y me alegra que ya estes bien.
    Voy a ponerme al día con los nuevos post de tu blog

    ResponderEliminar