sábado, 3 de marzo de 2012

Y LLEGARON LAS CONFERENCIAS

Ayer en la S.G.I. tuvimos la primera conferencia de la temporada del 2012, como dicen los términos Taurino estuvo muy bien y una tarde entretenida.Vimos al conocido Mago Argentino MARIANO Goñi, tremendamente conocido por su cursos de cartomagia en D.V.D, yo solo voy a dar mi opinión, no he hablado con ningún mago ni me han regalado las entradas como los redactores Taurino.
Yo personalmente me he llevado una desilusión esperaba cosas más interesante de el porque venir a 652 kilómetros es una paliza y tampoco pagamos tanto dinero, espero que sus ventas de D.V.D. le nivelaran un poco la BALANZA económica-
La conferencia la comienza con una aparición de monedas en la mano continuamente y guardándola en el bolsillo de una en una, este momento para mí fue apoteósico porque con la mirad pendiente quedé entusiasmado, era igual que cuando Curro Romero sale con el capote y pega 4 verónicas de antología, ¡vamos 4 verónicas de las de Curro!
Igual pero en MAGIA ¡muy bien Mariano! me encantó este momento.
Luego pasaste a juegos con cartas y creo que estas influenciado con muchos personajes de España que dicen que los de Andalucía somos flojos, poco trabajadores, oct. ect.y me imagino que en el viaje con Alejandro pensaste que con dos ó tres juegos de carta de numero y lugar resolvías el tiempo, aquí te equivocaste Mariano en esta sociedad, de cartas saben un montón, aquí hay muy buenos magos, unos cambio de Baraja muy bien presentado pero conocidos en la cartomagia, y pasaste a una dada
en segunda por paquete muy buena,aquí hay que decirte "CHAPO" muy bien efectuada.
Luego llegó el famoso vistazo que me encantó y te pregunté que lo explicara y entre bromas y risas me quedé sin ver esos pequeños detalles que tan fantástico son en tus manos.Luego pasaste a los hilos muy bien el del anillo y bolígrafo.
Las nueces llegaron después y los cubiletes, muy bien sobre todo las nueces que nunca lo había visto y me gustó muchísimo.
Esperemos que vengas en otro viaje para contemplar un triunfo apoteósico de tus monedas porque me resultó muy corto de tiempo.
Para tu amigo Alejandro me gustaron los Botones pero lo mejor la HISTORIA que cuenta del MONJE, porque un juego sin charla es difícil en la mesa y su historia me gustó muchísimo.
Bueno diremos en esta primera que el presidente concedió OREJA Y VUELTA.
Os dejo con mi buen amigo Juan Luis de JEREZ



http://www.youtube.com/watch?v=NtDprZw7W44&feature=related

3 comentarios:

  1. Me alegro de que ya estés completamente en activo y dando caña, Juan. Y me han gustado mucho esas comparaciones taurinas. Es verdad que determinados magos pueden compararse con Curro Romero. Si puedo jugar yo también, en esa categoría metería a Slydini y a Arturo de Ascanio, por encima de todos. También a algunas magas orientales, como Jade y otras. Y a Copperfield y Lance Burton en sus tiempos primeros. Rubiales y DaOrtiz tienen momentos que también, y aquel chico que vino, John B. Born tenía maneras de diestro.

    Sigue con las crónicas, aunque no te paguen la entrada como a los críticos taurinos.

    Otra cosa. Hago constar que estoy muy enfadado por la retirada de tu vídeo entrevista en Tele Puerto Real como María Zambrana, en la primera entrada del bloc:

    http://pomponmagico.blogspot.com/2009/10/primer-programa-mundo-magico.html

    Lo he visto con frecuencia periódicamente y me ha servido de inspiración porque era uno de mis vídeos favoritos de magia -que no me he podido grabar nunca porque era un servidor privado-, pero ya no está. Subidlo a Youtube o rehabilitadlo, haced el favor, hombre.

    ResponderEliminar
  2. Lo intentaré pero son tantos los que hice en Puerto Real que ya me dá un poco de apuro pedirlos.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Ah, gracias, Juan, yo creía que lo tenías tú porque estaba en tu bloc. Hombre, si tienes que pedirlo, déjalo. Yo me refiero al vídeo tuyo, al que sales haciendo uno de los juegos mejores presentados que he visto: el del Hopping Half o "El boquete negro", y también el de la carta vuelta, además de ser una buenísima entrevista para la historia de la magia española. Tiene una fuerza increíble, pareces un actor de teatro, con las pausas, la creación del suspense,... cuentas una historia interesante pero sin ser larga... Las exclamaciones de la Srta. Ana: "no me lo puedo creer" lo dicen todo.

    Y no digo en broma lo de la inspiración; en muchos juegos míos he pensado: ¿cómo presentaría esto Escolano?, para yo hacerlo igual. Después hay más vídeos tuyos, pero o con música de fondo -que no pega mucho en tu estilo- o sin público -que la tensión de tener un profano delante te hace estar al 100%-, y ya no es lo mismo. Si miras las reproducciones que tiene el vídeo verás un montón, meses después de estar colgado. Son todas mías, creo. Un abrazo.

    ResponderEliminar