miércoles, 16 de noviembre de 2011

LOS MAGOS SOMOS COMPLICADOS


Yo personalmente suelo hacerme una pregunta muchas veces ¿porqué los magos somos tan complicado?, la MAGIA no hay duda que es un ARTE, para mí perdón y para el PADRE CIURÓ es la Reina de las Artes y si la comparamos con la pintura los pintores no se complican la vida y no se pelean con los pinceles, no se copian porque un GOYA siempre será un Goya y el otro es una copia de Goya.
Hoy se monta una sociedad de Magia y al mes ya están separados y montando otra sociedad y una sociedad que puede funcionar con 90 magos se convierte en tres sociedades de 28 magos y ya no pueden funcionar económicamente cada una independiente, cada uno tiene que pagar un local de 100 €, no pueden tener BIBLIOTECA, no pueden tener VIDEOTECA, al final estas pequeñas se pelean y saltan las envidia de un lado y de otro.
Creo que en Madrid hay más de 20 sociedades mágicas ¿esto es verdad? En los años 1960 en España teníamos la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ILUSIONISMO una en Madrid y otra en BARCELONA, otra en SEVILLA y OTRA ZARRAGOZA y El CIP en Madrid cuyos presidentes eran si no me equivoco Pablo Luis López Mendizábal y en Barcelona Fernando Maymó, los otros presidentes no recuerdo los nombres allí éramos felices, naturalmente había algún disgustillo entre dos pero nada más, estoy hablando del año 1960 cuando yo entré en la Sociedad Española de Ilusionismo
Luego se forman los círculos MAGICOS luego los círculos se separan en PEÑAS, SOCIEDADES, o Circulos.............creo que esto es un error, ¿porqué explico esto?
Esta semana hemos tenido en la SOCIEDAD GADITANA a un Mago maravilloso
era para tener el teatro lleno éramos quizás 30,¿porqué solo 30? y yo recordaré a este conferenciante como uno de los mejores que he visto y sobre todo el buen rato que me hizo pasar.
Para mi es un verdadero GENIO, cuidado no genio de la Magia, genio de un complemento mágico perdonarme pero no sé como se llama este arte, en una palabra el cambio automático de Ropa, yo no conocía nada de esto, solo me he limitado a ver en videos a magos haciendo verdaderas maravilla con los ayudantes, hoy he conocido todo el “TREQUEMANEJO DEL MONTAJE” yo creo que es difícil y es ideal para un sastre que le guste la magia, porque creo que dentro de un par de meses estamos viendo todo tipo de trajes y alguno será para reír a carcajadas.
La conferencia fue algo extraordinaria y sobre todo con humor, risas y comentarios de verdad una maravilla, quiero felicitar a la junta directiva de esta sociedad
Por haber traído a este maravilloso, no lo sé si llamarlo MAGO, TRANSFORMISTA
Ó COMICO, y tambien felicidades por el CATERING, demonio por “las tapitas”.
Y aquí lanzo mi mensaje a Jerez, Cadiz,Puert Real, La linea, Algeciras, Sevilla, Granada, Arcos, Chiclana, Málaga, Estepota, Ronda, Huelva,Cordoba y Jaén porqué no hacemos aquellos encuentros una vez al año ó dos veces que se hacían Cadiz, Granada, Ceuta, La línea, Málaga con el nombre que cuatro magos empezaron en Cádiz con el primer encuentro de MAGOS ANDALUCES, donde actuaron Ascanio, Rene Lavand, Pepe Carroll, Luis Trueba, Pepe Domínguez, Tamariz, Juan Antón ,A.Ferragut, Ignacio Brieba.....................y un Servidor de ustedes.
Aquello lo hicieron 5 personas. Canuto, Pepe Domínguez, Antonio Ferragut, Caetano, Escolano hoy tenemos en Andalucía como mínimo 30 presidente ó directores de grupos
Esto es muy largo de explicar y me pregunto porque no se reúnen todos estos presidentes de Andalucía y forman estos encuentros formando una SOCIEDAD ANDALUZA, ya que estamos cerca unos de otro y podemos trasladarnos fácilmente y no en los encuentros de Barcelona, Madrid, Almusafer, Vitoria que son muy buenos a nosotros nos quedan muy lejos y en España los hay muy buenos..
Desde luego termino este rollo diciendo.”LA MAGIA DE ANDALUCIA ES MUY FUERTE”esto lo dicen los conferenciantes que llegan por aquí gracias a nuestro presidente, junta directiva y Carlos H.
¡GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Tienes razón, Juan. ¿Por qué pasa eso?

    Me pregunto si pasa también con otras aficiones. Por ejemplo, ¿pasa con los clubs de ajedrez? Creo que no, pero también es verdad que en esos clubs las actividades son más por parejas, no tan compartidas y a lo mejor no da lugar a que haya muchas diferencias de pareceres. ¿Pasa con las sociedades cinegéticas, taurinas, festeras,...? No lo sé, no estoy enterado, pero me temo que no hay muchas aficiones como la magia donde grupos de aficionados se reúnan sin un objetivo de organizar nada sino sólo por compartir cosas, no sé si habrá alguna que se le pueda comparar.

    Y luego pienso si el que haya divisiones es malo absolutamente o tiene también su parte buena. Es malo porque como bien dices hay menos presupuesto para comprar y organizar cosas, y porque hay menos riqueza y variedad, al haber magos que están en otro grupo y no los puedes ver. Sin embargo, también tiene algo de positivo porque sociedades distintas permiten tener carismas distintos, espíritus diferentes. A lo mejor determinadas personas que no les acaba de gustar cómo se montan las cosas en una sociedad, se van y crean otra para hacer las cosas bien hechas, sin tener que convencer a media sociedad antigua de que cambien, cosa que a lo mejor sería imposible. En ese sentido sí que a veces puede tener su parte positiva porque la pluralidad es riqueza. Pero si es por el tema envidias, orgullos y afán de poder, ahí sería un gran error. Pero lo ideal es una sola sociedad, sí, y que las divisiones sean por motivos muy extraordinarios, de necesidad, no por peleas que se pueden remediar como personas inteligentes que somos.

    Es verdad que la magia de Andalucía es muy fuerte. Es increíblemente fuerte, asombra la cantidad de genios y magos fantásticos que han salido de esas tierras tan hermosas, tocadas de la mano de Dios. A ver si cuaja tu idea de esa sociedad andaluza, que es una gran idea. Tenéis el encuentro de Cabra Cadabra, pero supongo que te refieres a una sociedad perenne que organice congresos regionales, encuentros aunque sean incluso de un día, que mueva gente para actuaciones solidarias, commemorativas,...

    Me alegro de tu grata experiencia de haber conocido a ese genio del transformismo mágico, o "quickchange" -que dicen por esas tierras tan frías y tristes que dicen que hay por esos mundos-. Hay que ser sastre, sí, porque encontrar a uno con la paciencia de confeccionar esos vestidos tan peculiares, debe ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD A JUAN, A TODOS LOS POMPONEROS QUE COMPARTEN MAGIA CON JUAN ESCOLANO Y A TODOS LOS POMPONISTAS QUE SEGUIMOS ESTE BLOC.

    ¡¡¡VIVA LA MAGIA, VIVA LA NAVIDAD, VIVA SAN JUAN BOSCO Y VIVA JUAN ESCOLANO!!!

    ResponderEliminar