domingo, 9 de octubre de 2011

MIS BUENOS AMIGO

.

Ayer me invitaron por la noche a tomar una copa a casa de un amigo el cual me tenía preparada una sorpresa, tenía montado un pequeño escenario donde una chica nos deleitó durante una hora con música y canciones maravillosa de los años 60 y entre ella merece un gran aplauso su versión sobre “A MI MANERA” de Sinatra, todas las canciones me traían maravillosos recuerdos y nostalgia.
Y llegó por fin la sorpresa, el anfitrión cogió el micrófono y anunció la actuación de “LA MAGIA DE......................” yo me quedé perplejo pues no tenía en el bolsillo ni una Baraja de cartas, pero mi sorpresa fue cuando no era mi presentación,era la de un mago que yo no conocía, ni de oída, joven elegante chaqueta Azul,y bien vestido, de lo cual me llamó la atención pero queridos amigos a los 10 minutos yo tenía pena de estar allí, fué algo para mí horrible., sufrí vergüenza ajena, todos conocían ó parte de ellos mi afición a la MAGIA, después de dos ó tres juegos todos me miraban y yo prudentemente me retiré al jardín con el pretexto de un corte de actuación por fallo del juego (esto nos ocurre a cualquiera) y con esta excusa me fuí para fumar un cigarro.
Mi querido amigo MAGO anónimo, he visto versiones de la BOLSA Y EL HUEVO, muchas, buenas malas y regulares pero lo de anoche .....nunca.
Primero hay que montarla después hacerla en tu casa 100 veces y luego presentarla al publico, no lo que hiciste ayer, lo siento, pero dedícate a otra cosa menos a la MAGIA porque tu versión ni es bolsa ni es Huevo, ¿no te gusta el TENIS? porque la magia no necesita de charlas bordes y grosera para hacer reír, la MAGIA era en el siglo pasado y anterior la elegancia en los SALONES, hoy por lo visto hoy es la ordinariez la que domina el humor.
Yo me porté correctamente y no hice el menor comentario, al terminar el dueño me pidió que hiciera algo y el que me conoce comprendió mi negativa y no insistió en mi actuación, lo hice por respeto a tu actuación y contrato.
El mago al terminar se marchó no sin cobrar al dueño 50 €, edad 22 años y gracias que no te acercarte a saludarme, por lo visto no me conocías, mejor me evitaste un mal momento.
Mi querido amigo que te haces llamar MAGO te mando un video del mismo juego que hiciste, bueno intentaste hacer y de un MAESTRO del HUMOR y de LA MAGIA para que aprendas algo solo un poquito porqué yo anoche sentí verdadera vergüenza.
Un saludo.
Juan Escolano
Y a tí Alberto gracias por darme permiso para colgar tú OBRA MAESTRA:

3 comentarios:

  1. hay cosas que queman hasta al mas modesto aficionado, y es que todo el mundo se cree que por tener "un pañuelo magico" puede hacerlo desaparecer a la vista de un espectador.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen consejo, un juego hay que ensayarlo antes 100 veces, qué verdad es. Y lo de las ordinarieces ya nos las imaginamos, tratándose del juego de que se trata. A ver si el chico toma nota de esta lección, porque yo también he tenido mis épocas malas y patéticas. Este chico puede corregirse y el día de mañana ser un buen mago y contar como tristes anécdotas estos comienzos.

    Y gracias, Juan, por ofrecernos la obra maestra de Alberto, esta rutinaza tan completa y entretenida. Especialmente, me ha hecho mucha gracia lo del huevo moreno y me ha sorprendido mucho el final.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lamento estas situaciones, entiendo perfectmente el mal rato que pasarías. Como dice Daroca, esperemos que se enderece.

    ResponderEliminar