jueves, 25 de noviembre de 2010

NO TENEMOS REMEDIO

Hoy un gran amigo Rafa me manda un video que han colgado en YOU TOBE de un programa de mi propiedad y de Juanito Tamariz, no comprendo como la persona que a colgado este video y como lo consiguió, el que está con el soy yo Juan Escolano y son de una serie de programas exactamente 16 grabado hace 18 años aproximadamente y nadie me pidió permiso para colgarlo, no tiene importancia por ser una verdadera obra maestra del genio de la magia, pero demonio si yo que fui quien ideo estos programas y no los he colgado en ningún sitio, ¿porqué no respetamos a las personas?.
Y a ti Juan solo pedirte disculpa por la amistad que tenemos que sé que me conoces muy bien y que yo prometí a todos los que grabaron que son 12 Magos de aquellos años que no los emplearía nunca sin comunicaros a vosotros los propios interesado si los editará algún día para poder recordar la historia de la magia.
Y decirle al que comentó que la chica es un compinche que yo fui el director del programa y nunca emplearíamos en la magia un compinche y truco de cámara porque sería engañar a los magos a mí mismo y a la magia.
Como está colgado en YOU TUBE lo pongo en mi Block para que podáis ver el tema directamente decirle al que comentó que Juan emplea un compinche que el “compinche” es una chica locutora de la cadena que no tenía ni idea que la llamaría Juan para que la ayudara en el juego.
Ya van dos videos mío colgado sin mi conocimiento.
Yo edité algunos programas (no más de 10) para que alguno conociera los programas amigos mío verdaderos enamorados de la magia.
Gracias a todos y a ti Rafa por tu información pero hoy la propiedad intelectual no vale
Una “perra gorda”
Un abrazo
Juan

5 comentarios:

  1. Hola Ecolano, de no equivocarme aparte de tus grandes producciones y soy uno de los que se muere por tener la serie completa, en las ediciones del cubilete de hace años tambien creo que andaba este juego de Tamariz... lo mas seguro que sea del ´´cubilete¨ saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí que debe dar rabia, sí. Lo siento mucho, Juan.

    Os estoy viendo y me acuerdo de la foto que tienes arriba de tu bloc, igualmente juntos unos años antes. Qué cantidad de horas dedicadas a la magia, de emociones, de ensayos, de cavilaciones... habréis compartido Juan Tamariz y tú, estudiando y analizando en aquellos primeros tiempos a los magos americanos Vernon, Slydini, etc. como sueles contar en las entrevistas que te hacen.

    Me encanta esa afición a la magia que consigue que alguien intente dar una vuelta de tuerca a la Ambiciosa haciéndola doble, me admira el que nuestro motor sea la misma magia, y no solamente si tenemos que cubrir una actuación en plan profesional frío y calculador. Qué gran día para el arte español el día que nació Juan Tamariz. ¡Premio Principe de Asturias de las Artes ya!

    ResponderEliminar
  3. Buena Idea.
    Pricipe de Asturia de las Artes
    ¿tu que conoces el tema donde abrimos firmas para el proximo año.?
    Lo intentamos son seguro 54 años haciendo Mágia.
    Informamé Daroca y se lo solicitamos.
    Un abrazo
    Juan

    ResponderEliminar
  4. Juan, te informo de lo poco que sé:

    En el foro de La Dama Inquieta se trató el tema en el año 2005 y creo que ya no se volvió a hablar de ello. Se dijo de empezar a mover la cosa, porque es posible presentar candidatura a los premios, redactadas por academias, instituciones, etc. También se habló de que a Juan podría no gustarle mucho el tema de los homenajes y que habría que estudiar detenidamente si le gustaría ser premiado o no.

    Pienso que en el próximo congreso de Madrid podría organizarse una colaboración de varias sociedades para que cada una contribuyese recopilando información o lo que hiciese falta, a fin de presentar la candidatura conjuntamente, o bien que desde ya mismo se elabore la propuesta y que sea en el mismo congreso donde se anuncie su presentación oficial y envío de la misma al jurado de los premios Príncipe de Asturias.

    El enlace con todo lo que se dijo y con la forma de presentar las candidaturas es éste:

    http://www.damainquieta.com/daivernon/foro/viewtopic.php?f=7&t=5352&st=0&sk=t&sd=a

    (o bien buscar en el foro las palabras "Tamariz principe")


    Creo que todo esto debe organizarlo alguien con la suficiente autoridad y prestigio, y ese no es otro que el conjunto de las sociedades mágicas que se reúnen y promueven los congresos nacionales. Por tanto podría ser la organización del próximo congreso de Madrid el que animara el tema, tanto más por tratarse de Madrid, la capital de España y la ciudad en que Juan Tamariz creció, se formó y vive.

    ResponderEliminar
  5. El otro día pensaba yo que cómo el doctor Cabadas aún no tiene el Principe de ASturias de
    Ciencias.
    Seria la leche ver a Cabadas y Tamariz trajeados para recoger el PRemio.

    ResponderEliminar