lunes, 22 de noviembre de 2010

RECUERDOS NOSTALGICOS

Hace años cuando viajamos a GRANADA ciudad de grandes recuerdos para mí y en ella he pasado momentos inolvidables, con grandes magos una de las visitas obligadas era visitar a MANOLO CAÑA, ir a su bar saludar a su familias y a los extraordinario magos que viven allí.
Estoy escribiendo recuerdos de hace 40 años, por allí estuvimos Juanito Tamariz, Cachaditas, Miguel Aparicio, Melgar , y muchos más que no recuerdo los nombres pero fueron unos días esplendidos de Magia, llenos de ese embrujo que tiene Granada tan especial para los MAGOS.
Viendo mis recuerdos me aparece un video de Manolo Cañas para mí un gran maestro haciendo los cubiletes, la grabación no es buena pero creo que se merece este pequeño homenaje en mi bloc para que lo puedan contemplar los que no tuvieron la suerte de conocerlo.


3 comentarios:

  1. Gracias, Juan.

    Manolo, en paz descanses. Algún día nos reuniremos todos y nos enseñarás paso a paso tu rutina de cubiletes, y también la de aros, de la que tengo entendido que es una maravilla. Un abrazo desde este lado de la vida, hombre, y ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Una histórica fotografía de Manolo Cañas, junto a Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y Pepe Domínguez. Está en la web de la Escuela de Magia de Ana Tamariz:
    (Copiar la dirección y pegar en el navegador):

    http://www.magiatamariz.com/fotos%20juant%20/JuanTamarizAscnioPPDomingzMCanias.jpg

    ResponderEliminar
  3. Manolo Cañas... Precisamente hoy estuve en la Calle Buensuceso y me acordé de él, de Concha y de lo encantadores que eran. Jamás he visto a nadie con tanta elegancia con los cubiletes ni con los aros, pero lo mejor que tenía era esa sonrisa de hombre sencillo que no sabía que era un genio. Me ha encantado encontrarme este vídeo y me ha emocionado verlo. Un beso muy grande allá donde estés, Manolo.

    ResponderEliminar