domingo, 25 de julio de 2010

FELIPE CAMPUZANO



Que buen fin de Semana me espera, la tarde del Viernes me fui a la reunión de la Sociedad en nuestro bar de costumbre tuvimos la visita de un mago de CUENCA de nombre José Carlos, no éramos muchos porque hasta que no llegaron de la actuación de un Festival en la residencia de Ancianos del Puerto de Santa María no empezó la tertulia un poco más animada.
El invitado nos deleitó con varios juegos, según nos contó está en los principios de la Magia, a mí personalmente me encantó tiene una técnica de carta muy bien aprendida y con las monedas nos deleitó con su catapulta la cual la desarrolló técnicamente perfecta.
Siempre he dicho que desde que se pasa DESPEÑAPERRO, la magia es completamente distinta, los magos presentan la Magia de otra forma, ni es mejor ni es peor es completamente distinta las presentaciones y cada una tiene su estilo propio y sobre todo la Magia que se está desarrollando en la provincia de CADIZ.
Gracias José Carlos por venir a visitarnos.
La noche del Sábado fue a la cena que todos los años celebran, para la ayuda contra el cáncer en el HOTEL MEDINACELI, de la cadena de HOTELES JALE.
Para mí aquello fue un delirio de embrujo y arte con una actuación magistral de FELIPE CAMPUZANO con el que tuve unos momentos de charla gracias a mi buen amigo LEON el cual no pudo venir por motivos familiares, por quedarse acompañando a su hija (Padre Canguro) Felipe te manda un abrazo muy fuerte, ¡que arte tienes León!
Tu eres otro genio como ellos, y que pedazo de amigo tienes que durante 2 horas nos deleito con su maravilloso Piano y su magistral música, para mí me encantaron “memoria de la COPLA” recuerdo de CADIZ y sobre todo su “SALINAS.
El publico en pié unos 350 comensales aplaudiendo en sus distintos intervalos de sus dos horas de su maravillosa Música.
Aquí os mando la dedicatoria para mis amigos del Blog.
Mañana montaje de un video de los Pomponeros para que disfrutéis un poco con LEON.
Y el Domingo por lo menos las fotos de la Corrida de Toros de nuestro amigo MANU y ya os contaré.
Un abrazo.
Juan

3 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=cIPu-QL9Fok

    Este enlace que podemos copiar y pegar en el navegador, nos conducirá a "Las Salinas" de esa perla de Cádiz que es Felipe Campuzano. Gracias, Juan, por dejarnos acompañarte virtualmente en esa gala y motivarnos para descubrir y escuchar a D.Felipe.

    Es muy interesante eso de las diferencias de la magia a un lado y otro de Despeñaperros. Sería interesante profundizar en ello por si pudiéramos descubrir las diferencias concretas, además del acento y el humor, que como es lógico varían de una región a otra de España.

    Y a ver si nos empiezas a dar clases particulares con esa corrida, para que aprendamos un poquito, hombre, que muchos estamos peces en el tema.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que Jose Carlos Valera se decidiera a pasar por allí! Yo le conocí en Guadalajara, en una gala que hice en el Teatro Buero Vallejo, es un chaval genial. Le comenté donde os reuníais, me alegra que se pasara y disfrutárais de sus magias.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Ayuntamiento nos dará un premio por la publicidad que hacemos del PUERTO DE SANTA MARÏA los dos, tú con el Barquito con el Toro y yo con los actos culturales y los toros
    Seguro que el año próximo nos mandan A FITUR.
    Gracias por tu comentario.
    El chaval que nos mandaste UNA MARAVILLA.
    Un abrazo.
    Juan

    ResponderEliminar