jueves, 13 de diciembre de 2012

NOSTALGICA CARTA PARA MAGOS DE S.G.I.



Ayer me informaron que se marcharon de la Sociedad una serie de Socios para fundar una sociedad  Mágica con domicilio en Jerez, me parece muy bien  se pueden crear las Sociedades que se quieran CADA UNO ES LIBRE   pero si me duele que tras muchos años de trabajo por llegar a formar un buen grupo de Magia se crean ya con poder y conocimiento para volar en este mundo de la magia por el que tanto he luchado por ver como la Magia en Andalucía  se colocara a la cabeza de la Magia en España, y entre unos de Cadiz, otros de Málaga  de Granada,de Córdoba  de Sevilla, de Huelva,de Jaén y Almería, ya hablan de los Magos Andaluces, y en ella tenemos verdadero genios de la Magia llegando  incluso primeras figuras mundiales sirvan como ejemplo DANI Daortiz  y Juan LUIS RUBIALES los cuales se formaron en esta Sociedad uno por amistad y otro por fundador  y después tenemos en Andalucía verdaderos magos, nombro a unos cuantos en nivel Nacional en cada provincia como mínimo dos ó tres figuras mágica reconocidas algunas maravillosas, nombrando a los de este rincón y el resto de las provincias tenemos más de 80 fácilmente.
Bien cuando yo llegué a casa de mi padre con 23 años a trabajar en un estudio de Arquitecto aquí no teníamos que yo conociera ningún mago  y al empezar a querer buscara personas que le gustara la magia aparecieron  algo en Cadiz  Pepe Dominguez, León,  Y VARIOS MÁS PERO NO MÁS DE CINCO. y gracias a mi buen amigo Ramón Varela me los presentó porque el venía a Cadiz a pasar unos días en verano.
Hoy día tenemos en Cadiz un gran foco de magia la S.G.I. y la ayuda de Juanito Tamariz que también tiene su casa por este contorno en verano esto es un verdadero CASTILLO MÁGICO, las otras provincias siguen su desarrollo mágico y hemos llegado a ser una potencia mágica. en España y ¿porque no? en el Mundo.
Yo me opuse a crear esta sociedad porque siempre se termina en disgusto y así la tenemos ¨"ROTA" porqué ? yo no llego a comprender creo que toda la culpa es de la generación de los 60 que hemos enseñado una barbaridad cuando los magos antiguos no descubrían un secreto y hoy llegan se apuntan en la sociedad por curiosidad mágica más que por afición  aprenden cuatro juegos sobre todo el cambio de color que tan maravillosa rutina crea PEPE CARROLL y adelante ya eres mago a vivir de la magia y lo digo yo, de la magia viven 10.
La magia hay que quererla, amarla, enamorarte de ella , crear, leer ,trabajar los juegos y ser feliz haciendo tu magia y no con envidias, discusiones, que cobro 200 por gala y llega otro y pide 50 que no es mal mago lo hace también como el de 200, es todo el egoísmo actual, y nada más.
Yo lo siento la marcha ¿porqué? muy sencillo si eramos 50 teníamos dinero para traer conferencias y si quedamos 10 ya inventaremos algo y si venían 5 conferencias vendrán 2 pero aquí se seguirá fomentando el cariño a la magia y mi casa estará abierta para todo el mundo sea de Jerez, de Utrera ó de las Cabezas que si me siento orgulloso es haber llevado la magia de Andalucía con cinco ó seis más a lo más alto en España, por nuestra amistad y el saber llevarte bien con aquellos magos de los años 1960.
Yo comprendo que el Puerto es incomodo para el mago que vive en  Jerez, pero que la magia no la hacemos en la playa, como me dijo uno del Puerto y la situación geográfica de la provincia es más céntrico el Puerto,  yo no soy del Puerto soy  nacido en Puerto Real donde he tenido el placer de hacer mas de 40 programas de T.V y 8 festivales benéfico sin cobrar un duro y ayudar a recoger dinero para temas benéfico eso es amar a la MAGIA.
FELICIDADES a TODOS
Juan










No hay comentarios:

Publicar un comentario