jueves, 24 de mayo de 2012

LAS COSAS DEL POMPÓN MÁGICO


¿ No me digáis que no tengo cosas curiosas en el POMPÓN ?
Con la cantidad de juegos que me enseñó en su vida Juanito  en este día yo fui su avalista. ¡¡¡ la vida da muchas vueltas!!!
Desde aquí te mando un abrazo muy fuerte Juan.

También hoy quiero enseñaros el libro del profesor BOSCAR que tengo 3 ó cuatro unidades.Si eres joven no dudes de coleccionar estas curiosidades porque los libros se valoran muchísimo con los años y es el momento de ir guardando libros y curiosidades porque al pasar los años disfrutareis viéndolo.
Este libro es del año 1946 cuarta edición está muy bien conservado pero lo mejor son las paginas tienen ese color amarillento y además ese olor de libro antiguo.


Si te interesa puedes ponerme un correo en comentarios
.
También tengo una buena cantidad del padre CIURO hoy quiero enseñaros un tomo encuadernado de dos libros de bolsillo  uno  JUEGO DE MANO DE SOBREMESA y otro ILUSIONISMO ELEMENTAL muy bien conservado yo creo que el primer propietario era un enamorado de la magia sin duda porque los dejo perfectamente encuadernado, creo que no hace falta decirlo que son originales y de ediciones antigua.


La semana próxima colgaremos ´mas curiosidades de mi ESTUDIO MÁGICO pero tranquilo que tenemos tiempo de de quq aparezcan estas cosas no duda de consultarme lo que quiera porque todo esto que tengo repetido es facil negociarlo.



Esto si es curioso esta son maquinas de CINE donde se grabaron en FRANCIA las primeras películas de Magia son las películas de aficionado con los orificios para pasar la película es un orificio central
la marca PATHE BABY tengo 4 maquinas pero película no he encontrado ninguna de todas las maquina hay una que funciona con su bombilla y todo perfecto corriente de 125 voltios es ideal para Museo ó vitrina de colecciones ya que el Cine camina muy unido a la Magia.
Estos proyectores son de 1920.
Yo creo que es de las mejores curiosidades que tengo en mis colecciones.

Creo que cuando publique aparatos de Magia serán muy  interesante para la historia de la Magia
Intentaré montar películas de 8 milímetros que tengo en Cine, en la que aparecen magos que hoy no están con nosotros, pero que son HISTORIA DE LA MAGIA

CREO QUE TODO ESTO ES INTERESANTE DESPUÉS DE HABER PASADO LAS 11.000 visitas




2 comentarios:

  1. Las máquinas de cine me han encantado. Efectivamente, eso es historia pura y vale un montón, Juan. A ver si pasas esas joyas antiguas en 8 mm y podemos verlas.

    El libro de Bóscar me acompañó de pequeño, fue uno de los primeros que me regalaron cuando no sabía nada de magia. Aunque yo tuve la edición en la que sale en la portada un conejo sostenido cabeza abajo.

    Estaría bien poder hablar con el Juanito de esa edad o menos, pero sabiendo nosotros todo lo que iba a ser, desde nuestros conocimientos actuales. Sería divertido ver cómo no sospecharía nada de quién iba a llegar a ser, y descubrirle el doble lift, la ambiciosa, la baraja invisible.. y ver cómo alucina. Diría: oye, pero qué bueno es esto... me encanta. Y nosotros: te veo con madera, chaval, sigue así, que confío en ti, te veo con gracia para esto... _¿Sí? ¿En serio?...

    Y el libro Ilusionismo elemental, me lo recomendó mi maestro Nikolo tan pronto como me conoció. Me dijo que era el libro ideal para el principiante, que enseñaba todo, cómo presentarse, las técnicas mejores, etc. Una joya absoluta.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Juan, creo que podrías dedicar una entrada del bloc (o si no, un comentario) a contarnos cómo era Juan Tamariz cuando le conociste. Cómo le conociste, qué decía, qué quería, alguna anécdota, cómo entendía la magia, qué cualidades o defectos tenía entonces, etc, cosas sobre el primer Juan Tamariz, "early Tamariz" que dirían los americanos.

    ResponderEliminar