miércoles, 1 de junio de 2011

"LA FUNCIÖN VA EMPEZAR"



Yo no soy un gran amante de los libros, me gustan y compro bastantes libros pero después no tengo tiempo para leer y me dura un libro dos ó tres meses.
Pero hay un libro que lo he leído ya dos veces y casi siempre en verano cuando me siento en mi playa del Puerto de Santa María y me pongo a leer este libro es mi verdadera pasión "EL CIRCO" de Ramón Gomes de la Serna, hay quien su libro de mesilla es el QUIJOTE, el mío de playa es este y cada verano descubro cosas nuevas en el libro ya que me paso mucho rato ojeándolo y asimilando palabras y historias del circo.
Este verano he descubierto un párrafo que me he reído mucho con el, quizás por la tremenda obsesión que tenemos con la política, ya que antes ni nos preocupábamos de ella y nos importaba tres cominos, bendita juventud.Transcribo del libro)
Antiguamente los Reyes ó sus hijos los Príncipes asistían al circo una tarde cualquiera. En el descanso, los príncipes meriendan opíparamente y el descanso se alarga, sintiéndoles comer suculentamente hasta despertar el apetito del publico, que compra más bocadillos.
Solo se le pasa una cosa al director, y es que al imprimir los programas debía llamar de otro modo a los "AUGUSTO"(CLOW)porque resulta absurdo que en el mismo programa se lea: Honraran con su presencia el espectáculo loa augustos príncipes, y más abajo se lea:`EL Augusto de soirée a cargo del tonto CHICHARITOS`.
CHICHARITO era un payaso de Málaga según me contó Idígoras en una de mis charlas con el y precisamente Idígoras crea en Málaga el premio Chicharrito y me lo entrega por mi colaboración en un JA,JE,JI,JO,JU creo que fue el primero.
¿porqué escribo esto?
Muy sencillo mi amigo Juan Luis me manda un D.V.D donde arrastra todo su humor en pequeños trozos
De actuaciones y la verdad que me recuerda actuando a los payasos de Circo y por este motivo se creó el trío PIN PAN PUN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario