martes, 22 de febrero de 2011

GALA DE MARTA




Bueno tuvimos por fin la GALA benéfica que la SGI,por gestión de Pepe Carmé había montado en el Hotel Santa Maria, no es que fuera un gran éxito económico para ayudar a la familia de Marta pero tampoco podemos protestar ya que quizás por falta de de experiencia la primera sesión fue cortita en Publico comparada con el segundo pase que estuvo totalmente lleno.
El publico maravilloso y yo personalmente disfruté con el muchísimo ya que se mantenían un dialogo con ellos directamente y estaba desarrollando lo que más me gusta...HABLAR Y PRESENTAR y en algunos momentos yo me reía de las tontería que me digo a mí mismo, y el publico era una maravilla admitía todo y creo que lo pasó muy bien por el aplauso final de la gala que dieron a los magos.
Fernando desarrolla su Clásica Magia, muy bien vestido en escena, elegante que compagina muy bien con su magia, pero ojo Fernando, los micrófonos no pueden fallar, porque se cae la atención del público y se pierde la atención al juego.
Jaime Peinado hace un juego con un Pájaro que adivina una carta pero sale de escena a cargar el pájaro esto es un defecto muy empleado en los Magos y creo que pierde la atención y se enfría el público.
Manolo de Jerez cuando llegó a la S.G.I. no tenía ni idea pero veo como actualmente progresa de manera rápida, pero tienes que crearte números propios y desarrollar tu personalidad y no limitarte a hacer juegos que entran en los números de otros Magos y ten cuidado con la electrónica que un día te tenemos que llevar al HOSPITAL.
Pepe Carmé tiene su humor y desarrolla su magia con un número de PAYASO, yo te quiero dar un concejo busca todo lo que pueda haber de tres personajes mundiales Charlot, Charly River, y Gaby Fofo Miliki y no te canses de ver gestos de Payasos esto es imprescindible y luego le aplicas la Magia, por ejemplo “La Bolsa y el Huevo”, este juego al final le tienes que romper el huevo en la cabeza al espectador ó a tu compañero, es un final de payaso que es lo que tu pretendes ¿me entiendes?, en general muy bien.
Antonio, es una pena que el humor que tienes en la salida no lo sigas explotando durante todo el numero y tienes que hablar fuerte y claro y la flecha que clave a la primera, tienes un humor muy bueno y solo con salir ya te aplauden y se ríen el publico, estudiante un buen guión y seguro que encontrarás tu estilo y personalidad.
Juan Luis de Jerez lo he visto tanto que personalmente me gusta su estilo y desde luego el ayudante si lo elegiste tú fue un acierto porque era ideal.
Luis como siempre su numero de Palomas cada día mejor ya son diez palomas, pero un DIA te sale algo que no te gusta olvídalo que no pasa nada.
Los ayudantes UN SOBRESALIENTE, LA MUSICA, y REGIDOR IGUAL. El acomodador genial la linterna de Mano, el de los GLOBOS MARAVILLOSO impresionante la libélula.
Perdonarme mi crítica pero 60 años de Magia te dan derecho a opinar pero os lo digo de verdad., no con animo de criticaros.
MUY BIEN yo os entrego de nota NOTABLE y lo mejor la Ilusión que ponéis, me olvidé de JUAN ESCOLANO a este ni lo pongo porque sé que soy muy buenoy muy simpatico.
Un abrazo.
Juan

1 comentario:

  1. Estas crónicas-críticas de Escolano son tan valiosas que habría que pagarlas, habría que contratar a Escolano para que nos dijera nuestros defectos y virtudes. 60 años de magia, el haber estudiado con Tamariz a los magos americanos en un trato directo con él, y el talento único de Juan Escolano, le dan derecho a opinar y a aconsejar con cariño magicopaternal.

    Hablar y presentar es lo que más te gusta, y eso se te nota cuando haces magia, porque te proyectas a los demás, y los demás se dan cuenta y ven pronto la diferencia con entre otros magos y Juan Escolano.

    ResponderEliminar