jueves, 7 de octubre de 2010

LAS SATISFACIONES DE LA MAGIA

La magia te da durante tu vida muchas satisfacciones, esta es una de ella, te explicaré.
Hace un par de años llegó por casa pare ver la Magia que tenía en mi estudio y también para conocerme personalmente, la verdad es que es una persona que tiene química personal y sobre todo amor a la magia.
Ayer me mandó este D.V.D. de sus progresos en la magia y de verdad que me gustó bastante,¿ porqué? Primero por habérmelo mandado y concederme su plena autorización para colgarlo en mi Blog, sus tomas como video casero está muy bien y el juego es una verdadera monería como juego de CARTERITA, claro que te lo pongo en mi Blog amigo Rafa, aunque como tu me dices que no eres POMPONERO, que pomponero es un nombre que sacó un gran amigo de nuestras tertulias y yo comprendo que vives a 200 Km de mi casa pero me hiciste muchas visitas y desde luego te considero un pomponero por venir a casa a ver “EL POMPON MAGICO”
Gracias Rafa y te doy un aplauso por tus progresos mágicos.
De lo único que puedo responderte es de los comentarios que escriban los que visitan mi pagina ya que soy muy defensor de la libertad de PRENSA siempre que se haga con educación y respeto.

7 comentarios:

  1. Pues es un placer para los pomponistas ver a este nuevo pomponero. Una monería de juego, en efecto, que como todos es suceptible de ir evolucionando y añadiendo mejoras con el tiempo, a base de contrastar con otros magos y también con el público. Es un detallazo que lo hayáis compartido con los de este lado de la pantalla, este ASES DE LAS VEGAS del pomponero RAFA. Cómo van viajando de un montón a otro y cada vez son más en uno y menos en otro. Muy buena idea. :)

    Y qué bonito título el de Juan Escolano: Las satisfacciones de la Magia. Habría para escribir todo un libro sobre ello. "El placer de la magia", dice Miguel Gómez. "Un placer casi orgásmico" dicen Arturo y Juan en sus charlas grabadas, y "Quien no conoce la magia no sabe lo que se pierde. _¡Gran verdad!" vuelven a insistir...

    La satisfacción de estudiar un libro de magia sentado en tu sillón favorito (como suele decir con mucha gracia Aleix Badet); la de ver cómo tus cartas, monedas, dedales, cuerdas, etc van convirtiendo en realidad esos movimientos que tan sólo estaban impresos; la de entusiasmarte con un juego y visualizar la cara que pondría el público o la que pondrán tus magos amigos el próximo lunes; la de ensayarlo una y otra vez regocijándote y diciendo: qué bueno, pero mira que es bueno esto...; la satisfacción de modificarlo, de quitar cosas, añadir otras y personalizarlo, hasta derivar incluso en un juego muchísimo mejor y que en poco se parece al original (el placer de descubrir, lo llaman los cientificos); el presentarlo por fin ante público, con sus bocas y ojos abiertos, sus aplausos y felicitaciones; el conversar sobre el tema con otros magos y que te ofrezcan algunas mejoras que rechazas y otras que aceptas encantado porque tienen razón; el saber que a un amigo mago le ha servido tu juego para hacer él algo parecido; el recordarlo cuando destapas la caja o carpeta donde se encuentra, y decir: ¡pero qué bueno es esto, ya se me había olvidado...!; el ir por la calle pensando en el juego y de repente descubrir una mejora que te hace pararte o sonreír y que la gente piensa que estás loco; el ver cómo esa técnica "imposible" te sale cada vez mejor inexplicablemente; el acostarte pensando en la actuación que harás o en la actuación que hiciste; el que un espectador te recuerde por la calle un detalle que le impresionó de un juego tuyo, ¿cómo es? y tú "ah... magia". Gran título, Juan, tú lo sabes bien, que has dedicado toda tu vida a la magia y ella se ha dedicado también a ti por completo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan y Daroca. A Daroca por sus palabras y a Juan, por lo mismo; y además por publicarlo.
    Es difícil colocar un tripode y hacerlo todo para que salga más o menos bien. El angulo de cámara no es bueno, porque si no mis manos y la propia cámara harían sombra en la mesa.
    Tengo también el vídeo grabado con música.
    Eso era sólo un experimento.
    Por cierto, disculpar por la voz, pero esta misma mañana me han operado de las cuerdas vocales y esta noche, nada más llegar a casa me he puesto a ver el blog de Juan.
    Miles de Gracias

    ResponderEliminar
  3. A ver si tomamos café esta tarde y grabamos un video pomponero para tu Bloc, Juan.

    ResponderEliminar
  4. Rafa ,poquito a poquito sigue creciendo.Que te recupere de esas cuerdas vocales ,nos vemos este viernes en el milord que actuo yo dia 15 de octubre alas 22.30,un saludo de Juan Luis de Jerez, a juanlu esta tarde grabamos .

    ResponderEliminar
  5. Esperamos con ilusión esa grabación de los tres genios.


    Cast:

    Magician: Rubiales (Spain, Saint Mary's Port)
    Hoster: John Escolano
    "Blóquer": John Escolano
    Director and camara: Juan Luis of Jerez
    Sound special effects: Escolano's dog
    Technical team: The Pomponeros

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Error en datos al escribir.
    Confirmaré los datos.
    Juan

    ResponderEliminar