jueves, 20 de mayo de 2010

QUE MARAVILLOSA ES LA MÁGIA



QUE MARAVILLOSA ES LA MAGIA

Perdonarme por casi 25 días sin escribir en mi Blog.
Fueron unos días totalmente saturado de Magia, conferencia, actuación, videos impresionantes, y alguna visita en casa de algún Mago, Carmé, Cortijo, Manué, Juan Luis, Ramon Gomez, León, Garran, Rubiales, y alguno más que en este momento no recuerdo.
La conferencia, ¡que maravilla! Fue sin duda la mejor conferencia que yo he visto, por lo menos la que más me dejó impresionado, ¿porqué? Es sin duda la magia que más me gusta, una magias de salón, una magia de mesa, llamarla como queráis estoy hablando de de la magia Japonesa de SHOOT OGAWA.
Creo que toda España ha contemplado la magia de este maravilloso mago, yo en mi vida he visto personalmente a Ascanio, Slydini, Fred Kaps, Rene Lavand, Karabia, Muro con el Cono y la Bola,Carlos Muro,Idígoras con las Bolas, Jeffer con la Dama de Noche, Padre Ciuró, Feragut con la Bola Okito,Lichan con los Aros, Juanito con “LOS MANCOS”, Pepe Domínguez con las velas, Camilo con los Dados, Cahadiñas con su estilo. Y un montón de Magos que vinieron a España, y a casi todos los magos de España, perdonarme por no poner los nombres sería interminable son 58 años de magia.
Todos estos Magos me dejaron impresionado pero cada unos era una época de la Magia, recuerdo a todos ellos pero creo que en esta conferencia he visto una Magia, tan fuerte aunque algún juego ya hace años que lo vi, la Manipulación con la varita Mágica, esta la vi en el Escorial a Flip, cada uno me dejó marcado pero sin duda este mago es el que más me impresionó, pero analizando dentro de mí, no puedo olvidar “El Manco” con monedas de Arturo, La dama de noche de Jeffer, la elegancia de Rhundel, los cigarrillos de Frakson y durante noches he querido recordar la conferencia paso por paso.
Las monedas fantásticas, los dedales maravillosos, la cartomagia un poco más floja pero creo es que en España conocemos muy bien la Cartomagia,para terminar el delirio de los Aros y cuando aquella noche me dormí puedo deciros que dormía y constantemente me despertaba pensando en la magia tan maravillosa que había contemplado, como se puede llegar a tal perfección, ¿cuántas horas de preparación? para llegar a presentarlo de la forma que el presenta.
Sin querer miraba mi magia, ¡Dios mío! Sentía vergüenza de mi mismo, bueno en el fondo me reía porque yo he sido tremendamente feliz con, mi Dado, mis Pompones, mi carta Cambiante, siempre Seis,La tarta.............................................. llegar a tal perfección era imposible, pero no he querido darle más vuelta a la cabeza, ¿quién enseñó la Magia en el Japón? Me imagino que en el siglo pasado tuvieron unos maestros maravillosos.
Cuado a los dos ó tres días me olvidé un poco de la conferencia, me han rematado con una serie de videos en Internet de magos Japoneses ó Chinos, es lo mismo, monedas en una mesa de Cristal, cartas en un Acuarium, una verdadera barbaridad, correos y correos de amigos preguntándome por estos videos,¿Juan por favor explicame este video que te mando?
QUE MARAVILLOSA ES LA MAGIA.
¿Y que un tonto esté explicado los juegos en T.V. y quitando al publico la ilusión que yo he vivido durante 5 ó 6 días?, conociendo un poquito de magia es para pegarle dos patadas en el trasero y mandarlo a la Luna.
Un abrazo.
Juan

1 comentario:

  1. Escribe cuando tengas ganas, Juan, que no hay obligación de nada. Sabemos esperar.

    Hoy no comento nada porque es mejor volver a leer tu redacción tan bonita sobre esos hitos mágicos que te han marcado en tus 58 años de vida mágica. Ya está todo dicho ahí.

    Yo también soy admirador del Sr. Ogawa, y aunque su magia tiene algo de "castillo de fuegos artificiales" y es un estilo diferente a otros que valoramos, sin embargo produce mucho efecto. Ver a Shoot Ogawa es quedarse con la boca abierta y gozar con sus sorpresas e impactos visuales, y ese nivel de goce, la verdad es que es difícil encontrarlo en otros ilusionistas. La propia admiración que produce es ya un argumento y una dramatización; a veces no hace falta más.

    ResponderEliminar