domingo, 2 de mayo de 2010

LOS POMPONEROS

La verdad es que el nombre me gustó , lo mandó uno de los numerosos magos que escriben comentario en los videos que montamos.
Este grupo sé montó dentro de la Sociedad Gaditana de Ilusionismo, con el solo objetivo de dar a conocer un estilo de Magia propia de los que vivimos en Cádiz, con esto no quiero decir que seamos único, hay magos muy bueno y que hacen una Magia seria y sin hablar.
Este grupo se forma con unos magos que hacen Magia para divertir a los espectadores
Quizás con más humor que TECNICA, pero en el fondo una magia divertida y que después de muchas actuaciones individuales de cada uno llegamos a convencernos que nuestra forma de hacer Magia era divertida y el publico lo pasaba bien.
Decidimos reunirnos un día a la semana respetando las reuniones de la S.G.I. para ver nuestros juegos, grabar videos y enseñar a todos nuestro estilo propio, sin medios de grabación y un poco de gran optimismo en nuestras tertulias decidimos emplear el Blog de Juan Escolano para colgar estos videos, naturalmente sin explicación para respetar nuestros secretos mágicos que tan dañado están en estos tiempos.
Sin duda el mago más representativo de este estilo es LEON CAMACHO, mago maestro de muchos magos ya que su casa es un verdadero SANTUARIO DE LA MAGIA, y yo personalmente me siento muy orgulloso que el me tenga como amigo desde hace 42 años.
LEON es una persona especial, le gusta la magia con verdadera pasión, construye su propia Magia y sobre todo tiene su propio estilo aunque algunos Magos intente imitarlo, es imposible ya que León es único, con sus bolas de esponja, sus Coca Cola, su juegos de cartas con historias originales, todo lo hace con una nota especial propia de su manera de desarrollar la magia, vamos que además es una persona nacida en Cádiz y allí hay una gracia especial, le gustan los cantes gitano, fue amigo de CAMARON y cuñado de RAFAEL ORTEGA creo que más arte no se pude tener.
Puedes ir a Cádiz y encontrarte en una Taberna un mago rodeado de publico entusiasmado y porqué no decirlo riéndose a carcajadas con sus historias con personajes de actualidad , este es LEON
Gracias a Juan Luis de Jerez, Fernando Garran, León Camacho, Manué, “er Tapi”de Puerto Real, Fernando de Jerez y distintos magos que se acercan a nuestras tertulias que son nuevos en este mundo de la magia y le gustan nuestro estilo y nuestra magia.
Mañana dejaré colgado un video de este popular mago, para que te haga pasar unos minutos divertidos de una magia original y TREMENDAMENTE PERSONAL.
Gracias a todos.
Juan Escolano.

2 comentarios:

  1. ¡Ole, ole y ole!

    ¡Qué gracia que tiene León! La Magia por la Magia, porque sí, porque puedo hacerla. Y esa gracia es única, fuente de gracia e ilusión que ha generado nada menos que a magos como Juan Luís Rubiales, entre otros.

    "¡PEROOOOO!" De ese "pero" me voy a acordar toda la vida, maestro León. Es que para esa gracia hay que nacer, no se trata de hacerlo bien o de imitar el "pero"... es que irradias un encanto, una sencillez, una ingenuidad que te quedas con el personal enseguida. Es curioso escuchar (escuchadlo, escuchadlo otra vez) a lo largo del vídeo los murmullos y asombros contenidos de los magos presentes. Magos conocedores de la magia con esponjas, magos expertos todos... pues ahí los tienes gozando como niños chicos ante la Magia de León Camacho y riéndose con esa risita floja difícil de contener cuando ves algo maravilloso. Es que sabes que estás viendo algo único, algo histórico.

    Dice Juan Tamariz que no sabía qué tenía Slydini que todo el mundo le atendía y estaba pendiente de él, ensimismado con cualquier gesto que hacía. León es lo mismo, te hechiza, te hace que sueltes risitas de gozo, de emoción, sin saber muy bien por qué. Y si uno es un cazatrucos lo desarma enseguida porque es como un niño al que no se le puede herir ¿Qué daño te he hecho yo a ti para que tu me quieras hacer daño? Te cae bien a la primera palabra, o nada más verle la cara de buena persona.

    Gracias a Juan Luís de Jerez por tan estupdendo vídeo y a Juan Escolano, pomponero mayor de este grupo que va a traer mucha cola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan(es) por el vídeo. La rutina ya se la había visto en el vídeo de las "Noches del molino". Por cierto Escolano, te podías animar a subirnos algunos "capítulos" más de los que grabastéis :)

    ResponderEliminar