martes, 30 de marzo de 2010

UN JUEGO CON BOLAS

Por fin dejo de llover con la intensidad de este invierno pasado, llego la primavera y el Sol empieza a calentar las mañanas, la lluvia desapareció como por arte de Magia, aunque en algunos momentos hace su aparición de golpe y sin avisar, pero la Semana Santa está en la calle el olor a cera y flores llenan las calles del Puerto de Santa María.
Me gustan estos días, hay tranquilidad y siempre he dicho que son los días mejores para ver magia ¿porqué? Cuando vivía en Madrid la tranquilidad era tremenda y siempre me reunía para ver Magia pero aquí es distinto, quieras ó no tienes que vivir la semana Santa, por los amigos y sobre todo el ambiente en la calle, que la cofradía pasa por esta calle, que si pasa por aquella, como vivo en el centro de la ciudad, casi todos los días tengo una Cofradía por la Puerta.
Pero bueno, hoy te he colgado una rutina de Bolas de esponjas que yo hago mucho en las actuaciones en casa de amigos, es una idea mía basada en un juego de bolas de papel de Slydini y caja de cartón, y la historia es una imitación de un Ingles en Marbella un día de los que me encontraba con Dani.
Adelante y como dicen los de teatro ARRIBA EL TELON.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por este nuevo regalo, Juan, en un vídeo muy claro de Juan Luís de Jerez.

    He estado todo el rato con una sonrisa en la boca con esa parodia del inglés de Marbella. ¡Qué guasa que tienes! "bolassssss" "patito feo" Yo creo que lo haces mejor que el inglés.

    Y siempre con esa claridad en la exposición que te caracteriza, las pausas, la proyección de la voz (aunque hoy con gallitos de guiri), etc. Enhorabuena, Juan.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es una maravilla verte como proyectas la Magia.
    Te felicito.
    ¿Y las monedas? ¿Cuando?
    Que manera de contar historias haciendo magia que forma de enfocar la magia con la charla.
    Un saludo.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Perdón, es que me lo estoy viendo de nuevo.

    Me ha gustado también mucho cuando al final, no sólo viaja al sombrero el patito feo sino que también por sorpresa pasa la cuarta bola roja en un abrir y cerrar de ojos, bola que había salido mágicamente desde el sombrero a intercambiarse por la "orange", pero que en seguida vuelve de nuevo, soplando la mano para demostrar que no hay más cera que la que arde.

    También me ha gustado mucho cuando metes en el sombrero las tres bolas, en la fase en que ya va a pasar el patito feo.

    Y por último hay que destacar el párrafo del principio de la entrada del blog, sobre todo esa referencia al olor a cera y flores.

    ResponderEliminar
  4. Me a encantado Escolano, es un juego con una comicidad increíble. Todo un lujo verte hacer magia.

    Bravo maestro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que grande Juan! Da gusto verte hacer magias.

    ResponderEliminar