martes, 23 de marzo de 2010

LANCES DE GARROCHA



Cuando aquella tarde mi buen amigo Dani me enseñó a crear el Blog, solo pensaba en la magia, bendita afición pero he visto como en mis pensamientos el dichoso Blog se fue convirtiendo en una parte de mi mismo, cuando me encuentro solo escribo mis pensamientos aunque luego los quito, ¿a quien le importa mi forma de pensar? Pero este no lo quiero borrar, porque eras uno de mis mejores “FAN” en el mundo de la magia.
Ayer se marchó un amigo de la infancia, se marcho sentado en su butaca tranquilo viendo una película de “vaqueros”( su pasión el campo y los caballos) a las 5 de la tarde una hora taurina, era mi compañero en las corridas de Toros en la plaza del Puerto desde hace 10 años tenía el abono conmigo.
Desde los 15 años era mi amigo, era un enamorado de mi magia, lo que hoy le llaman un verdadero “Fan”, mis juegos le fascinaban,y a mí sus charla con el me entusiasmaban, mis tertulias en la playa, en los toros, en las fiestas, en los tentaderos cuando junto íbamos a las fincas de sus amigos y llenaba mi mente de tu cultura y saber del campo, de los toros, se enfadaba cuando yo confundía tentadero, con herradero, se enfadaba cuando yo llamaba a un toro cárdeno, le decía gris perla, el me miraba y me decía ¡ Juan por favor que un toro no es un azulejo!
Tiene un libro escrito y editado “ LANCES DE GARROCHA” un tratado sobre el arte del acoso y derribo yo lo respetaba tanto que hace años me quede con todos los libros que tenía una tienda, ya que la cerraban y me lo ofrecieron para venderlo y promocionarlo en mi tienda online, hoy me quedan 6 libro, recuerdo que me dijo......... “es una barbaridad Juan” los libros no se venden, pero yo lo hice quizás por mi amistad con el, los demás libros escritos por el están en papeles,sin editar no encontró una editorial para editarlo, es como la Magia, tiene un pequeño publico.
El era poeta recitaba a las mil maravilla ,ya no le escucharé más decir “Manuel ten cuidao con ese toro..........”
Carlos sé que estás disfrutando de la vida eterna, allí tengo muchos amigos magos, di que vas de mi parte verás que magia te hacen tan maravillosa, de la que tanto te gustaba, los magos son muy buena gente, como tú, como los poetas, como los escritores, como los gitanos, como todos los artistas como tu fuiste Carlos.
Estoy un poco enfadado conmigo mismo, cuando te marchaste para siempre me arrepiento no haber disfrutado más de las tertulias contigo, que tanto años tuve para disfrutarlas y tanto me enseñaste sobre el campo, los toros, los poetas, los escritores y no he podido hacerte un quite para evitarte este viaje.
Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Como ya hemos hablado quiero darte mi apoyo por que se que es duro, siempre es duro cuando se va un familiar o un amigo y me consta por ti que este era de los buenos, no se puede adornar unas palabras para animar tu pesar no hay colores alegres para esta marcha solo colores grises describen tu dolor, que hasta el mal tiempo a apoyado tu luto tornando el cielo gris estos dias pasados, no puedo inventar una palabra o una frase para dar animos solo decirte y darte mi mas sentido pesame un saludo y un abrazo Grimaldi.

    ResponderEliminar
  2. Juan, por favor, no vuelvas a privarnos de comentarios como éste borrándolos, como has dicho. A quien no le interesen -o quien busque solamente magia- que se vaya al Yutube o compre deuvedés. Esto es un bloc (o blog, si ya parece que te quedas por fin con la dichosa ge). ¿Que a quién le importa tu forma de pensar? Pues a los que entramos aquí. Porque páginas de Internet y blogs hay unos pocos más para entrar, y si seleccionamos éste es por algo.

    Pues nada, parece que Carlos se ha mudado ya a esa casa tan bonita y familiar, a esa vida tan feliz que nos espera. ¡Qué suerte! Allí nos veremos, si Dios quiere. Y encima con esa mudanza tan poco ajetreada, tan suave, contemplando una película de vaqueros que tanto le gustaban (como a ti te encantan los apaches, Juan,... "y son indios", como dices en tu juego contra el racismo sobre tu admirado Lutero King).

    Siempre tenemos la misma sensación, la de que hemos aprovechado poco el tiempo con esa persona, que podríamos haber tenido más tertulias,... Es muy normal. No pasa nada, ya habrá tiempo de sobra.

    Pues Carlos tenía razón, no tienes excusa, Juan. A un toro no se le puede calificar de gris perla sino de cárdeno, ni un tentadero es un herradero. Sobre todo ahora que lo has aclarado, porque yo soy el primero en meter la pata en estos temas, jeje. Desgraciadamente estas cosas no se enseñan en las escuelas, y tenían que enseñarse y suspenderlas para septiembre si no se saben bien, que para algo somos españoles.

    Pues este fan tuyo (o partidario, como se dice en el mundo taurino), lo vas a recuperar tras esta separación temporal. Y volveremos con la magia y con las películas de vaqueros, porque aquí no muere nada, amigo, más que la desesperanza, que ya nació muerta. Y entretanto, si decides explicarnos algunas de las cosas que te enseñaba Carlos sobre el campo y los toros, no estarás sólo, estaremos por aquí unos pocos leyéndote.

    ResponderEliminar