jueves, 18 de marzo de 2010

BLANCOS Y NEGROS

En los años 1960, el inolvidable Juanito Antón montó con J.L.Ballesteros la tienda de Magia Estudio hoy conocida por La tienda de “Encarnita” los siento José Luis el mundo es de las mujeres.
Compré un juego quizás años antes NEGROS Y BLANCOS que acompañando a las cartas editaron un pequeño folleto explicativo, en una edición sacada a multicopista de rodillo, el cual es una joya pues lo conservo y contiene una serie de juegos con 14 cartas, yo estudié un juego clásico Agua y Aceite y es una verdadera rutina de éxito en mi publico.
El prologo del folleto está firmado por Magimag, recuerdo si no me equivoco que es una colaboración de Juanito Tamariz y Ramón Varela pero no lo sé seguro por este motivo no me he atrevido a sacar el folleto en su versión original sin pedir permiso a Juanito ya que los dibujos apostaría que son de el, y en el aparece, las rutinas de agua y aceite del gran Maestro A. De Ascanio la rutina llamada El Anticuatro y Cuatro de Juanito y también Cuatro y Cuatro a través de la mesa.
Yo estudié un Agua y Aceite con mi charla creada sobre Lucero King, espero hablar este verano con Juan y preguntarle sobre el Tema, y poder sacar en El Pampón Mágico
este interesante documento.
Espero que disfrutéis de ella.

8 comentarios:

  1. Gran juego Juan, has logrado ponerme los pelos de punta. Me ha encantado la presentación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que ha dicho "Anónimo". Has logrado ponerme los pelos de punta en el momento en que aparecen alternados los negros y los blancos.

    ¡Qué memoria tienes para acordarte de todo, Juan!, aunque también supongo que le habrás dedicado tu buen tiempecito de ensayo, como experto mago que eres.

    Y Juan Luís ha conseguido de nuevo filmar esta obra de arte muy bien. Sin embargo, para que no sean todo parabienes, voy a hacer una pequeña crítica, porque no todo puede ser bueno en esta vida. Y es que yo creo que a la voz de Escolano no se le puede poner música de fondo. Ya sé que es un juego casi lírico basado en el entendimiento de las razas, pero las puestas en escena de Juan Escolano tienen tanta fuerza en la palabra, que al poner música de fondo conseguimos debilitarlas un poquito -creo yo-. Juan domina las pausas y la fuerza dramática como pocos... no se puede poner música de fondo a un actor de teatro, porque los silencios son también un lenguaje y conmueven lo suyo, y la música los oculta (quizá si se oyera sólo en el momento de algunos clímax... pero no en la fase expositiva). Pido disculpas a quien no esté de acuerdo; es solamente mi opinión. Tampoco me gusta la música de fondo en algunas grabaciones de René Lavand, otro maestro de la presentación potente, lírica y dramática.

    Bueno, pero lo importante es que hemos disfrutado de esta rutina tan bien concebida (¡qué bonito hubiera sido el efecto anti-aguayaceite como final! Hay que estudiarlo a ver si se puede). Yo estoy aprendiendo mucho de este amor a la claridad que tiene Juan Escolano. Sin prisas te dice dónde está cada cosa y no mira el reloj cuando tiene que dialogar con el público sobre la situación en que se encuentran las cartas cada vez. "¿Esta claro?" "¡Perfectamente! ¿No? ¿Seguro?" Con esto logra que el contraste final sea mayor. La pregunta es la mejor técnica para recalcar la situación inicial.

    Saludos a todos los pomponeros.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena presentacion k grande eres!!!

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da ver estos juegos, hace poco que descubri este blog, antes apenas habia visto nada de Escolano. Desde luego que este juego pasa por casi todas las emociones que un juego de magia puede recrear, el momento en el que se intercalan de nuevo o el momento en el que se juntan los blancos y los negros despues de dejar claramente separado en dos montones dos y dos es brutal.

    Coincido con Daroca en el tema de la musica, me ha gustado la charla y la veo con el suficiente peso como para ser bastante poderosa "en silencio".

    Gracias por colgar estos videos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Juan Luis de jerez ,no osprocupeis que los proximos videos no llevaran musica de fondo ,dejaremos a Escolano solo,con su gran charla , gracias Juan por dejarme montar estos pedazos de video ,Juan Luis de Jerez.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Juan Luis de Jerez ,sobre el tema de la musica ,en proximos videos ,dejaremos a juan hablar ,un saludo , a esperemos difrutar de estos videos y muchos mas que vendran que ya tenemos grabados ,hay material ya grabado para poner ,bueno un abrazo Juan Luis de Jerez.

    ResponderEliminar
  7. Juan luis por grabar estos videos, entre tu y escolano nos haceis disfrutar mucho.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  8. era "Juan Luis GRACIAS por ..." jejeje

    ResponderEliminar