martes, 4 de enero de 2011

MI DESPEDIDA DEL AÑO

Hay momentos en estas fiestas que te llenan de alegría, y los mejores son cuando te lo pasas en tu casa con la familia,hermanos,yernos,cuñados,hijos y nietos y esto siempre ocurre por la NAVIDAD...............

Pero también cuando recibes una carta de un amigo que hace 50 años que por marcharme de Madrid no lo volví a ver y hoy gracias al maravilloso INTERNET recibo noticias de el y me decía en un escrito que me manda...........(rebuscando en Internet encuentro este articulo escrito en el año 2001 y dirigiéndome a Pilar, es mi mujer y madre de mis 5 hijos fíjate lo que dicen de Juan Escolano, ya te he hablado de el era un gran amigo mío en el Colegio y salíamos mucho junto, era estupendo haciendo magia, y gracias a este articulo te he encontrado por Internet te lo mando por si no lo tienes y recordar aquellas actuaciones en el INI que te acompañé varias veces para luego tener nuestro aperitivo y nuestros ligues, nunca me podía imaginar que tu gran afición a los juegos de mano te hiciera llegar a donde has conseguido llegar.............)
Esto fue una de mis alegrías más estupenda de estas NAVIDADES y he querido colgarlo en mi blog para quizás animar a los que estáis empezando que el MUNDO MAGICO es una maravilla, de amistad y cariño a los compañeros, todos con el mismo ideal LA MAGIA.
Esta actuación fué hace 10 años


Granada se reencontró con Juan Escolano
(Por Ramón Urial)
El Circulo Mágico Granadino, inauguró su curso 2001 en el REAL COLEGIO MAYOR SAN BARTOLOMÉ Y SANTIAGO con la actuación de nuestro querido amigo Juan Escolano.

Quiero felicitar a las personas que tuvieron la idea de invitar a este mago para este acto , ya que es un mago tremendamente querido en esta ciudad por todos los Magos Granadino y siempre estuvo muy unido a esta Ciudad de Granada.

Juan Escolano nos desarrolló durante 45 minutos todo su humor y su saber estar en escena, su humor tremendamente simpático y esa Magia propia que solo él puede desarrollar.

Su número ya conocido por todos los Magos por sus numerosas actuaciones, encajaron perfectamente en ese publico Universitario, que llenó el Salón de Actos del Real Colegio con aforo para 100 persona, estando presente el Presidente del Circulo Granadino y varios miembros del mismo.

Comenzó la actuación con su clásica cuenta de siempre seis, ambientada con su charla de sus comienzos mágico. Sin romper su amena charla entró en un juego de adivinar una carta escogida por un espectador asistente, este juego deleitó al publico que le compensaron con grandes aplausos.

Siguió con su "GENIAL CARTA CAMBIANTE" que yo como mago me quedé admirado del partido que le saca a dicha Carta y los espectadores disfrutaron con la explicación del juego llegando a ese final asombroso de dejar al publico sin explicación del juego y solo con grandes carcajadas y aplausos.

Pasó al juego de la Botella acompañado en escena por una encantadora ayudante sacada del publico donde Juan demostró todo su saber en el humor, y creo que personalmente disfrutó más su ayudante que el mismo mago.

Siguió con un juego de una apuesta de coincidencias de cartas y después llegó a su numero fuerte, que fue cuando publico vio el juego del DADO AL SOMBRERO con la historia de su abuelo mago.

Terminó con sus conocidos POMPONES y su amigo que se marchó al Japón, pero él aprovechando la asistencia de una chica Japonesa situada en la primera fila hicieron las delicias del publico.

él publico despidió a Juan Escolano con una tremenda ovación que él supo agradecer con su simpatía, dando las gracias al publico y a la ciudad de Granada por acordase siempre de él.

Luego presenciamos una sección de Magia de cerca donde los numerosos magos del circulo hicieron que él publica pasara una noche difícil de olvidar.

Al Día siguiente Juan Escolano ofreció a los Magos del circulo una charla sobre su magia de mesa, era la primera vez que he visto a Juan Escolano en una mesa sentado haciendo una charla muy entretenida, quedándome totalmente impresionado con su rutinas de monedas, que durante años he oído hablar de ellas pero nunca tuve el placer de verla. Una rutina sencilla pero muy bien desarrollada, y al final explicó todo lo que le preguntamos, sobre su forma de adivinar cartas pensada por los asistentes, método sencillo pero de una tremenda fuerza de impacto entre los Magos. Explicó claramente todo lo que le preguntaron sobre sus juegos.

Al final nos presentó sus productos de su estudio mágico y dimos por terminada esta simpática reunión del CIRCULO MÁGICO GRANADINO.

4 comentarios:

  1. "¿Cómo has pasado las navidades, bien o en familia?" Así dice un chascarrillo popular.

    Y así dice Juan Escolano:
    "Hay momentos en estas fiestas que te llenan de alegría, y los mejores son cuando te lo pasas en tu casa con la familia, hermanos, yernos, cuñados, hijos y nietos, y esto siempre ocurre por la NAVIDAD".

    Con esto está dicho todo de cómo son los diferentes tipos de personas.

    Qué gusto de vida la de Juan, una familia de cinco hijos, mujer, nietos y una afición que tantas satisfacciones le ha dado y de la que han brotado amistades por toda España, allí donde ha ido, como se demuestra con este artículo de Ramón Urial.

    La magia... esa compañera eterna y confidente que nos alegra en las penas, que nos distrae, que nos pinta de rosa el mundo y que nos hace conocer gente y ser queridos y admirados. Me decía Rafael Tecles (el Señor lo tenga en su gloria), alcoyano y mago de honor en un Almussafes: "A mí me lo ha dado todo la magia. Me he divertido gracias a la magia, me he distraido gracias a la magia, he sido querido y admirado gracias a la magia, he hecho amigos gracias a la magia, conocí a mi mujer gracias a la magia, conseguí un trabajo de representante de productos de peluquería gracias a la magia. Se acuerdan de mí incluso en lugares lejanos gracias a la magia. ¡Todo me lo ha dado la magia!

    Pues en este artículo se demuestra cómo Juan cae bien adonde va y se comporta como se comportan los grandes magos-personas, sin reservarse nada cuando le preguntan los colegas, todo lo que le pregunten lo explica de buen grado, porque la magia es de todos.

    Yo ya he realizado varias pasadas por los juegos grabados de Escolano, pero voy a realizar una más para deleitarme de nuevo, porque tenemos grabados varios en Youtube y en el bloc. Mi favorito sigue siendo la entrevista de Octubre del 2009, con ese boquete negro y esa carta al revés por sorpresa, sin anunciar que se va a volver hasta el mismo momento en que se vuelve, que me encanta verlos una y otra vez. Me dan paz las historias que cuenta, estoy cómodo viendo a Juan, es como cuando de pequeño la abuelita te cuenta un cuento, que le pides que te lo cuente otra vez aunque ya te lo sepas. Da gusto oir a Juan. Esa es su forma de concebir la magia, dice Juan: "A mí lo que más me gusta de la magia son las historias que cuenta el mago; que me gusta mucho escuchar esas historias"

    Feliz año, Juan, y felices reyes, y también a todos los pomponistas y a la trup de pomponeros. Por cierto, Juan, en esa entrevista que he citado dices que "un día yo vi a los reyes magos, nadie se lo cree pero yo te puedo jurar que los vi". ¿Eso es verdad? Yo sí te creo :)

    Un abrazo y sigue contando cosas en tu bloc, que cada día que entro veo bastantes visitas que entran sólo por ver si has puesto algo nuevo. Enséñanos tu manera de ver la magia y la vida.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Juanito y familia!!! y gracias por tu blog y enhrabuena por esa crítica, que aunque fue hace 10 años es magnífica y tiene vigencia.
    un abrazote de tu primo Santi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Santi.
    Feliz año.
    También tú eres un GENIO en una de mis asignaturas pendiente en la vida ESCRIBIR un LIBROS y tu eres un gran novelista, estoy esperando el buen tiempo para sentarme en la playa y leer tu ultima Novela.
    La pedí a la Editorial y por lo visto se atrasó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Memorable actuacion esa tuya en Granada y creo que fue la misma vez que actuaste tambien en un pub con un gran exito lo que demuestra que "conquistas" a cualquier tipo de publico que se te ponga delante.
    Bonitas esas tertulias nocturnas con Paco (el quimico) y toda esa troupe emergente en Granada

    ResponderEliminar