martes, 10 de agosto de 2010

LA MAGIA DE LOS TOROS







Fijaros como mi buen amigo MANU, tiene una Magia especial en la Cámara, son 4 Fotos
Naturalmente sacadas desde un mismo burladero de la Prensa y en dos días distintos
Son toreros distintos, Morante, El Juli, Cayetano, y el Cid parece que es el mismo torero, y no tiene nada que ver uno con otro.
Lo mismo tenemos en la Magia, el Salto por ejemplo todos lo hacemos igual pero cada uno tiene una MAGIA distinta, que puede variar por manera de hablar, charla, presentación, embrujo, muchas cosas distinta pero la pureza del movimiento es la misma, hablamos de Magos del mismo nivel y cada uno tiene que buscar su personalidad ¿verdad que es MAGIA?.
La corrida fue una maravilla a nadie se le ocurre esta comparación, pero yo veo Magia en todas parte.
Todo ocurrió en el Puerto el día 7 y 8 de AGOSTO
Queremos grabar este mes varios videos de Magia para publicar en el Blog, un poco de paciencia que hace mucho CALOR.
Un abrazo.
Juan

1 comentario:

  1. En efecto, Juan, ésta es una serie fotográfica que da mucho que pensar y que debería popularizarse para inspirar filosofías en más aficionados. Aquí se ve que hay una escuela, que por encima de las diferencias de estilo entre toreros existen unas reglas del buen hacer, unos mandamientos a cumplir. Ese pase se hace así, punto. Y tú le daras tu aire personal pero tienes que acabar en esa posición y si no, no estás toreando sino haciendo gansadas.

    El torero tiene nombre y apellidos, cada uno diferentes; el toro tiene su nombre, su peso, su personalidad, también diferentes. Pero hay un denominador común que reúne y unifica: el arte, que iguala a todos. Si torero y toro son buenos, sean quienes sean verás más o menos siempre lo mismo.

    En la magia es igual, tienes mucha razón. Un pintaje hecho por Ascanio, Tamariz, David Copperfield, Rubiales, Miguel Gómez, Kaps... tendrán sus diferencias en movimientos y emociones transmitidas, pero el 90% de la magia que hay contenida ahí es la misma para todos: la maravilla de que un naipe se transforme.

    Da que pensar. Los magos no hacemos "nuestras magias", sino que dentro de nuestro estilo personal hacemos presente algo superior, algo que está ahí y no sale de nosotros, con identidad propia y ajena al portador, como una madre embarazada tiene algo que está dentro de ella pero que no es ella, como se demuestra cuando da a luz lo que llevaba dentro. Somos meros artífices de algo que nos sobrepasa.

    Anda que no dan de sí cuatro fotos, jeje.

    ResponderEliminar