domingo, 26 de septiembre de 2010

HOMENAJE A "LAS CARTAS LOCAS"

La verdad es que no tengo palabras de agradecimiento por todos los mensajes que me habéis mandado con motivo de haber colgado el D.V.D. de los pompones muchísimas gracias a todos.
Hoy os traigo un WILD CARD que aprendí de en una grabación que me mandaron del mago americano Hallan el mismo de las gomitas, me llamó la atención porque al final enseñas todas las cartas por las caras y por los dorsos y quita la idea total de doble cara.
Sin duda tenemos que llegar a grabar bien sobre todo el tema de luces, como este miércoles creo que los Pomponeros se van a venir a casa para pasar la tarde nos dedicaremos a grabar algo para tenerlo almacenado
para aguantar el iviernos que es largo y monótono, y algunas veces aburrido.
Yo se que no siempre miráis video de vuestro agrado pero si os digo que son juegos de verdadero impactos comerciales.
El próximo creo que será una buena sorpresa porque grabaremos cosas de años luz y magos que se que admiráis y quereis.
Un abrazo.
Juan Escolano

lunes, 20 de septiembre de 2010

LOS POMPONES 1985

Bueno ya estoy aquí otra vez y como lo prometí lo voy a cumplir.
Este juego lo hice hace 25 años en la Lineas de la Concepción en un encuentro de Magos Andaluces, fue la primera vez que lo presenté en publico, me gustó tanto que llevo toda la vida haciéndolo, fijaros que al terminar este juego el publico no deja de aplaudir, fue allí donde me di cuenta de la calidad de esta parodia indiscutiblemente poco a poco y al pasar los años el juego fue mejorando con nuevos GAG cómicos, como podéis imaginaros y unos pompones que duraron tres minutos se transformaron en 10 minutos.
Era una cinta de video los años la estropearon ya que pasó primero a C.D y gracias a un pomponero la han puesto en D.V.D.
Yo he tendido muchas grabaciones de este juego lo que ocurre que me la piden prestadas y por mi forma de ser soy incapaz de negarlas pero esperemos que las encuentre y tendremos la versión de la forma actual, ó por lo menos la estupenda actuación con Florensa en Tomelloso que creo que está en Madrid mi amigo Armando la tiene, si no recuerdo mal.
Cuando veo estas cintas y mis programas de T.V. veo la gran diferencia de luces, manera de hablar y ver como viendo los juegos grabado se mejoran poco a poco.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS POMPONEROS

Buenas tardes a todos.
Hoy estoy esperando a Rubiales que me llamó por teléfono que viene a casa, ya tengo magia hasta las 10 de la noche.
En esta espera he decidido colgar un juego de uno de los POMPONEROS.
Juan Luis de Jerez, yo comprendo que son juegos sacados con cámara en casa y la calidad no es la de un estudio de los programas que hemos tenido la suerte de ver en estas pagina de este Blog pero si puedo decir que están colgado con el mismo cariño de todos aquellos que poco a poco y día a días hemos montado con la misma ilusión de siempre.
Gracias a todos los que pasáis por estas pagina, dentro de unos dias llegaremos a 5.000 visitas, parece mentira que el Internet consiga que puedan conocer en todo el Mundo a nuestros amigos LEON, Juan LUIS, El TAPI, MANOLO, FERNANDO, DANI.
Para celebrar las 5.000 visitas tengo una magnifica sorpresa, la primera presentación de la rutina de los POMPONES, fue hace 24 años en la LINEA DE LA CONCEPCIÖN en uno de los encuentro ANDALUCES, está en video y lo están pasando a D.V.D.
Yo mismo me he reído viéndolo y se puede ver como el juego fue cambiando bajo la misma base la interpretación hasta llegar a los momentos actuales.
Y este que hoy he colgado es un homenaje personal a mi buen amigo, Juan Luis por ser la persona que trabaja sobre este tema de una forma magistral y gracias a el podemos publicar este Blog.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ROYAL FANTASY

Este juego tiene una historia maravillosa.
En los años 60 ese grupo de magos, ya conocido por todos, teníamos un amigo entre ellos que era Juanito Antón, era una persona con una bondad maravillosa y su magia era imposible de imitar, reunía todas las condiciones de comicidad que se le puede dar a un actor, yo le recuerdo muchísimo, su tienda con Encarnita perdón con José Luis y su forma de andar en escena premio en Paris con su rutina de los Mancos con el no menos maestro de genios Juanito Tamariz, éramos un grupo que cuando actuábamos en festivales el publico disfrutábamos de la magia, el publico y nosotros.
Un día fue a mi casa en Madrid y al pasar saludo a mi padre, porque era una persona tremendamente educada, y mi padre le preguntó por la magia y el con su simpatía le dijo le voy hacerle un juego Don Antonio (nombre de mi padre) y alli mismo sobre la misma mesa camilla que teníamos en el cuarto de estar donde estaba el normalmente..
Sacó su baraja 205 de tío Heraclio y le hizo el juego que he grabado hoy para los Pómponeros.
Hace pocos años me llegó a mis manos esta Baraja y rápidamente conocí el juego, no he querido ponerle ninguna comicidad porqué como el me dijo, el juego es tan bueno que no puede uno ni hablar y al terminar me dice.
“ A tu padre desde hoy le gusta más la Magia”.
Indiscutiblemente hacerlo con una 205 a estas cartas, estas tienen más belleza de presentación, pero en aquellos años el juego era una maravilla, presentado por Juanito.


jueves, 2 de septiembre de 2010

ADELANTE, A BUSCARLAS.








REQUIEN POR UNA NAVAJA.

Supongo que el titulo de este escrito te sorprende pero es la pura verdad, he querido dar una despedida a esas Navajas que llaman las Navajas de Juan Escolano pero en realidad hay un grupo de Magos que son los que durante años han trabajado las Navajas.
Yo personalmente conozco las Navajas desde los años 1960 en las manos de Arturo Ascanio el cual nos deleitaba con sus maravillosa rutina.
Junto con Juanito Antón y Rafael Cevallos, Juanito Tamariz, y Carlos Muro, nos fuimos a una Ferretería de la calle Fuencarral antes de llegar al cruce de Gran Vía que vendían las primeras Navajas las cuales compramos todos y yo guardo con verdadero cariño aunque una de ella me falta porque se la regalé a Juan Tamariz un día que me visitó en el Puerto y a el se le perdió una de las antiguas que el tenía y yo con gran placer se la regalé (Foto1)
Después de estos años alrededor de los años 1960 a 1970 estas navajas quedaron agotadas en la Ferretería y un mago de aquellos años Tino creo que el apellido era
Gonechea se marcha a Valencia y desde allí gestiona unas Navajas las cuales como yo tenía no me preocupé del tema hasta 1971 que me fabriqué mis propias navajas eran más pequeñas pero cumplían su cometido perfectamente, ya que al estar yo en Sevilla estudiando no quería pedir a mi padre que me las cogiera de una caja de mi armario donde dejé toda mi Magia en Madrid, porque enseguida mi padre protestaría que yo en Sevilla en vez de terminar la carrera estaba liado con la Magia, pensamiento muy acertado por parte de mi padre.(Foto 2)
Sobre 1975 conecta conmigo Luis Trueba y me enseña unas navajas para que yo las vendiera que sin duda eran fantásticas quizás un poco gruesas de tamaño y podían provocar una vuelta en un momento inoportuno. Un par de años después aparecen las actuales, fantástica su fabricación por parte de Luis y Juan Granado y conecto con ellos y trabajo en la venta de ella durante varios años hasta que Luis por desgracia sufre una tremenda enfermedad y deja de fabricarlas, siguiendo con ella Juan hasta que un día me las ofrece y me enseña a fabricarlas, me costó muchísimo trabajo aprender a montarlas medio regular comparándola con las que Juan Granado tenía en el mercado, las manos de Juan eran de una habilidad fantásticas lo que podemos decir era un “manitas”.(Foto 3)
Hoy he tenido que dejar de hacerla porque no encuentro la materia prima “LA NAVAJA” solo me quedan una pequeña cantidad para responder a mi garantía de fabricación durante un año, esto no quiere decir que sigo buscándola por si la divina providencia, pone en mis manos una navaja que se fabrique actualmente, ya que estas son Chinas y las he buscado por todas partes, si alguien me ayuda a buscarla yo tengo todo el proyecto de fabricación para seguir en el mercado y tendrá mi ayuda total en el tema, ya que gracias a Rubiales y Juan T. están de MODA EN EL MUNDO MÁGICO.
La ultima foto es una escultura de barro que una hija mía con 10 años me hizo cuando en la academia de Bellas Arte aprendió pintura y modelar barro y me la regaló el día de mi santo y yo la coloqué en mi taller y limpiaba los pinceles de pintura en ella y la verdad que fue durante muchos años y horas compañera en el taller de pintura de las NAVAJAS.(Foto 4)
Esta es la verdadera historia durante 50 años de este objeto mágico tan maravilloso, es la historia que yo conozco si alguien más interviene en la vida de las navajas le pido disculpa por desconocer su participación y no haberlo nombrado..

REQUIEN POR UNA NAVAJA