martes, 30 de marzo de 2010

UN JUEGO CON BOLAS

Por fin dejo de llover con la intensidad de este invierno pasado, llego la primavera y el Sol empieza a calentar las mañanas, la lluvia desapareció como por arte de Magia, aunque en algunos momentos hace su aparición de golpe y sin avisar, pero la Semana Santa está en la calle el olor a cera y flores llenan las calles del Puerto de Santa María.
Me gustan estos días, hay tranquilidad y siempre he dicho que son los días mejores para ver magia ¿porqué? Cuando vivía en Madrid la tranquilidad era tremenda y siempre me reunía para ver Magia pero aquí es distinto, quieras ó no tienes que vivir la semana Santa, por los amigos y sobre todo el ambiente en la calle, que la cofradía pasa por esta calle, que si pasa por aquella, como vivo en el centro de la ciudad, casi todos los días tengo una Cofradía por la Puerta.
Pero bueno, hoy te he colgado una rutina de Bolas de esponjas que yo hago mucho en las actuaciones en casa de amigos, es una idea mía basada en un juego de bolas de papel de Slydini y caja de cartón, y la historia es una imitación de un Ingles en Marbella un día de los que me encontraba con Dani.
Adelante y como dicen los de teatro ARRIBA EL TELON.

martes, 23 de marzo de 2010

LANCES DE GARROCHA



Cuando aquella tarde mi buen amigo Dani me enseñó a crear el Blog, solo pensaba en la magia, bendita afición pero he visto como en mis pensamientos el dichoso Blog se fue convirtiendo en una parte de mi mismo, cuando me encuentro solo escribo mis pensamientos aunque luego los quito, ¿a quien le importa mi forma de pensar? Pero este no lo quiero borrar, porque eras uno de mis mejores “FAN” en el mundo de la magia.
Ayer se marchó un amigo de la infancia, se marcho sentado en su butaca tranquilo viendo una película de “vaqueros”( su pasión el campo y los caballos) a las 5 de la tarde una hora taurina, era mi compañero en las corridas de Toros en la plaza del Puerto desde hace 10 años tenía el abono conmigo.
Desde los 15 años era mi amigo, era un enamorado de mi magia, lo que hoy le llaman un verdadero “Fan”, mis juegos le fascinaban,y a mí sus charla con el me entusiasmaban, mis tertulias en la playa, en los toros, en las fiestas, en los tentaderos cuando junto íbamos a las fincas de sus amigos y llenaba mi mente de tu cultura y saber del campo, de los toros, se enfadaba cuando yo confundía tentadero, con herradero, se enfadaba cuando yo llamaba a un toro cárdeno, le decía gris perla, el me miraba y me decía ¡ Juan por favor que un toro no es un azulejo!
Tiene un libro escrito y editado “ LANCES DE GARROCHA” un tratado sobre el arte del acoso y derribo yo lo respetaba tanto que hace años me quede con todos los libros que tenía una tienda, ya que la cerraban y me lo ofrecieron para venderlo y promocionarlo en mi tienda online, hoy me quedan 6 libro, recuerdo que me dijo......... “es una barbaridad Juan” los libros no se venden, pero yo lo hice quizás por mi amistad con el, los demás libros escritos por el están en papeles,sin editar no encontró una editorial para editarlo, es como la Magia, tiene un pequeño publico.
El era poeta recitaba a las mil maravilla ,ya no le escucharé más decir “Manuel ten cuidao con ese toro..........”
Carlos sé que estás disfrutando de la vida eterna, allí tengo muchos amigos magos, di que vas de mi parte verás que magia te hacen tan maravillosa, de la que tanto te gustaba, los magos son muy buena gente, como tú, como los poetas, como los escritores, como los gitanos, como todos los artistas como tu fuiste Carlos.
Estoy un poco enfadado conmigo mismo, cuando te marchaste para siempre me arrepiento no haber disfrutado más de las tertulias contigo, que tanto años tuve para disfrutarlas y tanto me enseñaste sobre el campo, los toros, los poetas, los escritores y no he podido hacerte un quite para evitarte este viaje.
Un abrazo.

jueves, 18 de marzo de 2010

BLANCOS Y NEGROS

En los años 1960, el inolvidable Juanito Antón montó con J.L.Ballesteros la tienda de Magia Estudio hoy conocida por La tienda de “Encarnita” los siento José Luis el mundo es de las mujeres.
Compré un juego quizás años antes NEGROS Y BLANCOS que acompañando a las cartas editaron un pequeño folleto explicativo, en una edición sacada a multicopista de rodillo, el cual es una joya pues lo conservo y contiene una serie de juegos con 14 cartas, yo estudié un juego clásico Agua y Aceite y es una verdadera rutina de éxito en mi publico.
El prologo del folleto está firmado por Magimag, recuerdo si no me equivoco que es una colaboración de Juanito Tamariz y Ramón Varela pero no lo sé seguro por este motivo no me he atrevido a sacar el folleto en su versión original sin pedir permiso a Juanito ya que los dibujos apostaría que son de el, y en el aparece, las rutinas de agua y aceite del gran Maestro A. De Ascanio la rutina llamada El Anticuatro y Cuatro de Juanito y también Cuatro y Cuatro a través de la mesa.
Yo estudié un Agua y Aceite con mi charla creada sobre Lucero King, espero hablar este verano con Juan y preguntarle sobre el Tema, y poder sacar en El Pampón Mágico
este interesante documento.
Espero que disfrutéis de ella.

miércoles, 17 de marzo de 2010

MAGIA BAJO LA LLUVIA




¿Que tiene que ver el nombre de bajo la lluvia?
Pues si señores tiene que ver, así de claro lo digo, aquí en la provincia de Cádiz no deja de llover desde Noviembre, pero todos los días y el mes de Marzo es algo tremendo pero con la lluvia llegó la magia mas entretenida que hemos visto en esta querida sociedad, la MAGIA DE MICHEL, su titulo "la mano invisible", la tercera mano, da lo mismo el nombre, yo es la tercera vez que lo veo, cada día me gusta más la conferencia de este fantástico mago Argentino, su simpatía y su buen hacer en la magia fue una delicia para Magos jóvenes y magos mayores.
Su conferencia técnicamente estupenda, ilustrada al cien por cien, fotos proyecciones y un conocimiento profundo del arte de hacer buena magia.
Extraordinaria explicación del tiraje, como dice en el dicho popular “no dejo nada dentro del tintero” gracias Michel por tan fantástica conferencia.
Al terminar nuestra junta directiva nos invitó con el mago a un estupendo aperitivo y seguimos haciendo magia, allí en las pequeñas tertulia MICHEL nos deleitó con su magia facil, caja de cerillas, cartas E.S.P, monedas y todo con su maravilloso tiraje.
Señor presidente ya tienes un 10 en esta primera conferencia de Magos internacionales.
Mañana publicaremos un video que creo que gustará pero antes he querido darle su sitio a mi buen amigo MICHEL
Un abrazo.
Juan